Sociedad

Sociedad / SANIDAD

El número de citas médicas online crece un 35%

Día 24/02/2014 - 12.54h
Temas relacionados

Pediatría (26,7%) y medicina general (15,8%) son las consultas más demandadas, según el estudio elaborado por SaludOnNet

Cada vez más pacientes solicitan su cita con el médico y los especialistas a través de internet, según el “Informe sobre la cita médica online 2013”, elaborado por SaludOnNet. En concreto se ha producido un incremento del 35% en el volumen de las citas médicas online respecto a 2012. Además, la mayoría de estas citas se realizan a través de dispositivos móviles.

Al analizar las solicitudes por especialidades resulta que Pediatría (26,7%) y medicina general (15,8%) son las más demandadas. Les siguen obstetricia y ginecología (12,6%), dermatología (8%), y traumatología y cirugía ortopédica (8%) son las especialidades más demandadas online. El estudio demuestra que las mujeres son más partidarias de usar este sistema. Así, 6 de cada 10 usuarios de cita médica online son mujeres (frente al 39% de los hombres), que utilizan la cita online para sus consultas de pediatría (26,7%), medicina general (15,8%), obstetricia y ginecología (12,6%), o dermatología (8%).

Este estudio también revela que el lunes es el día de la semana en el que se producen más citas médicas online (23,5%), y el mes de noviembre (10,7%) el momento del año que engloba el mayor número este tipo de citas por delante de meses que acumulan más patologías como abril o mayo debido a las alergias.

Según los expertos, el éxito de la cita online se debe a las facilidades que ofrece al paciente, tanto en inmediatez a la hora de concertarla (apenas se tarda uno segundos en hacer todo el proceso) como las mínimas dificultades en caso de cancelarla o aplazarla. "Esto se convierte en una ventaja para el médico, o el centro médico, ya que permite agilizar mucho mejor las agendas y los tiempos de atención al paciente", destaca el doctor Francisco Javier Montero.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.