
Diez artilugios de cirugía plástica «casera»
Son artefactos dignos de un museo de la tortura, que prometen resultados estéticos de bisturí, pero sin pasar por el quirófano
Actualizado: GuardarSon artefactos dignos de un museo de la tortura, que prometen resultados estéticos de bisturí, pero sin pasar por el quirófano
12345678910«Nose up»

«Nose up», un accesorio nasal Son baratos y prometen eficacia a cambio de unos minutos de sufrimiento diario. Y es que estos cachivaches suponen la alternativa «casera» a la cirugía estética que muchas mujeres (y hombres) anhelan, pero que muy pocas pueden permitirse.
La mayoría son especialmente populares entre las jóvenes de países asiáticos como Corea del Sur, Japón o China, siempre a la busca de nuevos productos y tratamientos que embellezcan su rostro y que contrarresten los efectos del paso del tiempo, aunque también pueden encontrarse ya en el mercado virtual latino.
Es el caso del «Nose up», un accesorio nasal se presenta como el remedio infalible para quienes quieren evitar las dolorosas rinoplastias. Los fabricantes de los diferentes modelos que se pueden adquirir por internet aseguran que ayuda a estrechar la nariz y hacerla más respingona, imitando el canon estético europeo, que se considera más elegante.
Existen diferentes modelos con los que la incomodidad parece garantizada, eso sí, dicen las marcas, basta con unos minutos de sufrimiento al día para lucir una nariz como la de Nicole Kidman.
Double eyelid clipper

El double eyelid clipper, unas pinzas para el párpado Es un artefacto indicado especialmente para personas de rasgos asiáticos puesto que lo que persigue es crear artificialmente ese pliegue del párpado superior del que carecen los ojos rasgados. Y es que en los últimos años se ha puesto tan de moda entre los asiáticos imitar este doble párpado característico de los occidentales, que muchas adolescentes deciden someterse a una intervención para conseguirlo. Según ellas (y los cirujanos que las operan), el resultado son unos ojos más grandes y redondeados, y por tanto, menos asiáticos.
Para los que se resisten a pasar por el bisturí en busca de tan curiosa estética existen diversas alternativas en el mercado de la cirugía plástica «do it yourself». Estamos hablando de los conocidos como double eyelid clipper, que no son otra cosa que pinzas que se colocan pellizcando la zona media del párpado de forma dudosamente indolora, para favorecer el anhelado pliegue.
También existen versiones «mejoradas» de este invento, como el «entrenador de párpados», con forma de gafa, para una mayor comodidad, que tras ser usado cinco minutos al día, promete ese doble párpado occidental.
Pero también se encuentran soluciones exprés, como las cintas adhesivas de usas y tirar que se colocan fingiendo el pliegue del párpado.El «entrenador de párpados», con forma de gafas
Sujetador de cara

El «Lift bra» emula los efectos de un «lifting» Este artefacto tan favorecedor es conocido como «Lift bra» o «face bra» y su función no es otra que la de emular los efectos de un «lifting». Quienes lo comercializan afirman que, mediante una «suave presión en las mejillas», este artilugio de aires equinos sirve para eliminar las arrugas de expresión causadas por la sonrisa o los gestos que hacemos con la boca.
Cinturón facial

El cinturón facial mantiene la firmeza Los creadores de este agobiante accesorio para el rostro aseguran que sirve para mantener la firmeza del contorno facial, combatir las líneas de expresión y eliminar la papada. En definitiva, para conseguir una cara más esbelta, un rasgo que se valora especialmente entre las personas asiáticas.
Recomiendan su uso diario en casa y especialmente durante el baño puesto que actúa a través de la concentración de calor en el tejido. Aunque advierten que, aunque cueste creerlo, al principio puede resultar ligeramente incómodo.
Para los más osados, existen versiones que ocultan casi por completo el rostro, tanto para hombres como para mujeres.
Cinta para estirar el cuello cabelludo

Este accesorio estira la piel del rostro Este invento no es más que un pequeño truco para lucir un «lifting» de quita y pon. Consiste en una sencilla diadema elástica que se sujeta mediando dos pequeños peines al cuero cabelludo a la altura de las orejas, permitiendo estirar la piel flácida del rostro. En las páginas de Internet en las que se oferta se recomienda su uso diario durante al menos tres minutos, aunque habrá quienes estén tentados de lucir este falso lifting en la calle mediante este artilugio oculto bajo un buen peinado.
Tensor de cuello

El tensor para eliminar las arrugas del cuello La mecánica de este instrumento responde a un viejo truco para ocultar las temidas arrugas del cuello a través del estiramiento desde la nuca. En este caso, se consigue mediante una especie de collar con adhesivo en los extremos, que quedaría oculto bajo la melena, dejando una apariencia «muchos años más joven al instante».
¿Por qué someterse a un lifting de cuello si por apenas 70 dólares podemos conseguir el mismo efecto con este «cómodo» artilugio? Eso sí, advierten que, tras su uso, el adhesivo debe retirarse con cuidado, para no generar «daños en la piel».
Corrector de mandíbula

Los rodillos masajeadores de mandíbula Por increíble que parezca, también existen aparatos que pretenden sustituir las delicadas operaciones para corregir mandíbulas prominentes y son muy populares entre los jóvenes surcoreanos. Por eso, en casi cualquier web de venta de artículos de cosmética y belleza de este país encontraremos los famosos rodillos masajeadores de mandíbula con los que los adolescentes intentan conseguir un rostro perfecto.
Su versión más extrema se vende en forma de una especie de auriculares con refuerzos laterales que presionan para corregir la asimetría de la mandíbula. Una delicia para el bienestar.
El diente mágico

Dientes postizos para conseguir una dentadura perfecta En los últimos años entre los jóvenes japoneses se ha extendido una curiosa moda que explica la demanda de estos dientes postizos. Se trata del atractivo de la dentadura irregular, que lleva a muchos adolescentes a demandar a sus dentistas que les coloquen incisivos que conviertan en imperfectas sus bocas.
Algunos lo han querido interpretar como una «moda vampírica», otros, como un deseo de mostrarse más accesible, menos perfecto, ante los demás. Pero lo cierto es que no son pocas las jóvenes niponas con dentadura impecable que buscan esta estética, aunque sea mediante postizos como el diente mágico, un falso incisivo que se coloca sobre el verdadero y sobresale por encima del labio.
Sujetador de mejillas

Un parche para devolver la firmeza a las mejillas Otro de los «gadget» de belleza con los que, según sus fabricantes, se puede evitar el lifting tradicional es este parche elástico que promete devolver la firmeza a las mejillas flácidas. Quince minutos al día con estas almohadillas de silicona tensando nuestro rostro deberían servir, según sus creadores, para lucir un rostro más joven y hacer desaparecer la arruga de la sonrisa que tanto temen los orientales.
Sonrisa permanente

Una boquilla para mantener la sonrisa La sonrisa es muy importante para las mujeres asiáticas, hasta tal punto, que muchas llegan a implantársela de forma permanente, como ya contó ABC. Esta práctica tan sorprendente como agresiva (requiere un corte en las comisuras de los labios), permite mantener un gesto agradable perpetuo sin necesidad de ejercitar la musculatura facial y, por tanto, sin generar las temidas arrugas de expresión.
Puesto que el efecto «smile lift» requiere de una intervención quirúrgica y muchas mujeres no pueden permitírselo, un nuevo cachivache busca emular el efecto de la cirugía plástica con tal objetivo. Sería algo así como una boquilla antienvejecimiento que se presiona con los dientes durante tres minutos al día para ejercitar las mejillas y mantener un rostro firme y agradable.








