Hazte premium Hazte premium

Amazon también pondrá en las casas alemanas leche, fruta y hasta pescado

Según «Bild», a partir de septiembre, «Amazon fresh» ofrecerá el mismo servicio de productos frescos que ya tienen en Estados Unidos

Amazon también pondrá en las casas alemanas leche, fruta y hasta pescado REUTERS/Tobias Schwarz

josé pablo jofré

Amazon Deutschland comenzaría a repartir alimentos frescos a partir del verano. Así lo ha informado hoy el diario «Bild». La compañía estadounidense con sede en Seattle podría traer a Alemania un servicio que en Estados Unidos ofrece desde 2007 en ciudades como Seattle, San Francisco y Los Angeles. Bajo la marca « Amazon Fresh », el minorista de internet ampliaría los productos de su plataforma para incluir leche, pescado, frutas, verduras o carne.

Según la información del rotativo –que Amazon aún no ha confirmado–, la compañía estaría reclutado un equipo que se viajaría Seattle para ser entrenado. A más tardar en septiembre sería introducido el nuevo servicio en Alemania que haría también entregas a los países vecinos. Según comenta Karsten Schaal de food.de al « Welt Online », «los planes de Amazon demuestran el escepticismo de los consumidores frente a la venta de productos frescos en los supermercados».

Poca inclinación por los alimentos online

A pesar de lo anterior, una encuesta realizada en Alemania en octubre 2013 ha arrojado como resultado que la compra de alimentos a través de internet no es especialmente del gusto de los alemanes: sólo un cinco por ciento realizan regularmente pedidos de alimentos por internet y tres de cada cuatro alemanes no lo han hecho nunca.

Amazon fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet y actualmente posee también Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com y « The Washington Post ». En Leipzig se encuentra uno de los centros de distribución más grande que Amazon tiene en Alemania: aquí trabajan unos 1.200 trabajadores fijos y otros 800 con contratos temporales. Alemania es el segundo mayor mercado de Amazon luego de Estados Unidos y emplea a un total unas 9000 personas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación