La Policía de Nigeria cierra un restaurante que servía cabezas humanas

La Policía de Nigeria cierra un restaurante que servía cabezas humanas

La Policía encontró dos cabezas envueltas en papel transparente

Actualizado:

Las nuevas corrientes gastronómicas pueden alcanzar límites macabros como un restaurante nigeriano que servía cabezas humanas tostadas.

Un chivatazo ayudó a la Policía en Nigeria a descubrir en el restaurante de un hotel dos cabezas humanas envueltas en celofán, dos fusiles AK-47, dos gorras militares y 40 cartuchos de munición de guerra. La Policía arrestó al dueño del hotel donde estaba el restaurante y a once personas más.

Según se ha hecho el periódico inglés The Independent, un testigo relataba al periódico local Osundefender.org que notaba «movimientos extraños» en el restaurante y no le sorprendió cuando la policía descubrió el hallazgo en el hotel.

Según la versión policial, el hotel ofertaba esa carne a un precio muy caro. Algo que ratifica otro cliente. «Fui al hotel a principios de este año y, después de comer, me dijeron que vendían carne a un precio desorbitado». El cliente, sorprendido, asegura que «no sabía que era carne humana lo que comí a ese precio. ¿En que se está convirtiendo este país? ¿Puedes imaginar gente sirviendo carne humana como comida? Seriamente, estoy empezando a coger miedo a la gente de esta parte del mundo».

Cuando un comensal se disponía a comer «carne selecta» de un alto precio, en realidad estaba consumiendo cabeza humana, que en la carta no aparecía con este nombre.

Una vez destapado la estafa y el canibalismo que escondía este plato, cientos de clientes del restaurante se han desplazado a los centros hospitalarios para someterse a exhaustivas pruebas médicas que descarten cualquier tipo de infección.

Lo más alarmante es que no se trata del primer caso de canibalismo en el país africano. La policía de Nigeria ha detectado varios casos en las últimas semanas, aunque este es el primero en un restaurante.