Qué regalar en San Valentín sin fracasar en el intento
La lencería es uno de los regalos recurrentes en San Valentín. En la imagen, la modelo Bar Refaeli posa para «Passionata» - abc

Qué regalar en San Valentín sin fracasar en el intento

ABC.es le propone algunos originales obsequios para no caer en tópicos ni tampoco repetir los regalos de otros años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC.es le propone algunos originales obsequios para no caer en tópicos ni tampoco repetir los regalos de otros años

12345678910
  1. Sea original

    La lencería es uno de los regalos recurrentes en San Valentín. En la imagen, la modelo Bar Refaeli posa para «Passionata»
    La lencería es uno de los regalos recurrentes en San Valentín. En la imagen, la modelo Bar Refaeli posa para «Passionata» - abc

    La fecha señalada se acerca y algunos ya empiezan a sudar tinta… «¿Qué le regalo por San Valentín?». Aunque cada pareja es un mundo, la presión social (y comercial) para hacer un regalo que demuestre el afecto por el otro es una realidad. Y las normas no escritas sobre el obsequio son muchas: debe tratarse de un detalle, pero mucho mejor si está personalizado; no debe ser algo excesivo, pero debe hablar de la otra persona… y, cuando el tiempo se echa encima, la tentación de caer en tópicos se convierte en una auténtica amenaza. Por eso, desde ABC.es le proponemos algunas ideas para superar con elegancia este San Valentín.

  2. Una cámara muy especial

    Imagen tomada con la cámara ActionSampler Clear
    Imagen tomada con la cámara ActionSampler Clear - lomography.com

    Las cámaras Lomography son la versión divertida y desenfadada de la fotografía, aunque algunos dicen de ellas que son «el Instagram analógico». Pero lo cierto es que por poco dinero pueden convertirse en un regalo original: el modelo ActionSampler Clear, que cuesta 30 euros, produce cuatro imágenes consecutivas en una foto 35mm; la Diana F+, de 79 euros, con un exterior de apariencia retro y flash incluido, también permite utilizar filtros de colores... y así hay decenas de opciones. Si además de regalar la cámara, incluye un álbum de fotos vacío —como una invitación a llenarlo de recuerdos—, tiene el regalo hecho.

  3. ¿Bombones? Hágalos personalizados

    Pantalla en la que se crea el mensaje personalizado en chocolate
    Pantalla en la que se crea el mensaje personalizado en chocolate

    Que no piense que el chocolate es un recurso de última hora. Si se decide por esta clásica opción, la empresa Baldimo tiene una propuesta perfecta y muy original: permite crear cajas de bombones personalizadas donde cada cliente elige el tamaño, el tipo de chocolate —con leche, negro o blanco— y, sobre todo, permite hacer de cada bombón una letra, de tal forma que al final el cliente crea un telegrama. Y todo esto desde casa y a partir de 8 euros.

  4. La vuelta al mundo (país a país)

    El «Scratch Map»
    El «Scratch Map» - abc

    Regale el Mundo. Así dicho puede parecer complicado, pero con el «Scratch Map» es muy sencillo. Se trata de una nueva modalidad de mapamundi que viene con dos capas superpuestas: la superior está hecha de lámina de oro y la inferior es de colores. De esta forma, según vayan conociendo y visitando sitios nuevos, pueden ir dejando su huella sobre él: tan sólo tienen que «rascar» el país visitado para retirar la capa dorada. Puede conseguirlo en casi en cualquier librería, o también en la tienda de ABC, en donde también incluye un tubo protector.

  5. Lencería

    Las últimas creaciones de la diseñadora de lencería francesa Chantal Thomass
    Las últimas creaciones de la diseñadora de lencería francesa Chantal Thomass

    Cada vez más, la lencería se está convirtiendo en una de las compras estrella por San Valentín, tanto por parte de ellas —que quieren sorprender a su pareja— como de ellos —que quieren añadir un toque picante al día—. Por eso, las cifras de ventas demuestran que se trata de una buena opción, pero siempre que la confianza entre la pareja lo permita y que se haga con elegancia. Un ejemplo de ello son las últimas creaciones de la diseñadora de lencería francesa Chantal Thomass, cuyos «bodys», ligueros y «culottes» son un canto a la feminidad y a la provocación. Se pueden adquirir en El Corte Inglés.

  6. Sesión de masaje

    Regale esa sesión de relax que su compañero/a tanto estaba esperando
    Regale esa sesión de relax que su compañero/a tanto estaba esperando - abc

    Si su pareja es de las que siempre piden masajes que usted no siempre está dispuesto a dar, es el momento de enmendarse. Regale esa sesión de relax que su compañero/a tanto estaba esperando. Y en manos de profesionales. Con echar un vistazo a páginas web como Atrápalo, Groupon o EmotionDay es fácil encontrar una oferta en casi cualquier ciudad de España.

  7. Un plan original

    El «Opera & brunch» del hotel Westin Palace de Madrid
    El «Opera & brunch» del hotel Westin Palace de Madrid - youtube

    Si no quiere caer en la tentación de las ya populares SmartBox, un plan muy especial y apropiado lo ofrece el hotel Westin Palace con su «Opera & brunch». Todos los domingos, de 13.30 a 15.30 horas, se puede disfrutar de un exquisito buffet salado y dulce bajo la histórica cúpula de cristal del Palace. Y todo ello, amenizado con una actuación en directo de ópera. Eso sí, quizá no sea apto para todos los bolsillos, ya que cuesta 77 euros por persona (con IVA y bebidas incluídas).

  8. Un ramo… de chucherías

    Ramos de chucherías
    Ramos de chucherías - todoenchuches

    Si quiere innovar otro de los clásicos por San Valentín, cambie el ramo de rosas por otro de gominolas. Puede hacerlo usted mismo o comprarlo ya hecho en tiendas de golosinas, por internet o en tiendas como Vips. Es una manera de endulzar el día y que, hasta que se acabe, también sirve como elemento decorativo ya que se suele cuidar mucho su presentación.

  9. Una máquina de palomitas

    Hay muchos tipos de diseños de las máquinas de palomitas
    Hay muchos tipos de diseños de las máquinas de palomitas - abc

    Si son de los que, de vez en cuando, les gusta quedarse en el sofá viendo una buena película, este regalo es el mejor complemento: una máquina de palomitas. En los últimos meses se han popularizado tanto que los modelos ofrecen desde un cuidado diseño retro hasta otros que se inspiran en Ovnis, pasado por otros más discretos.

    Pero las opciones también llegan a la forma de preparación: existe la posibilidad de escoger entre las máquinas que funcionan con aire caliente —ideales para quienes más se preocupan por su salud, ya que con este método se preparan sin grasas— o con placa calentadora —que sí requiere aceite o mantequilla, pero en las que se puede espolvorear azúcar dentro para caramelizar las palomitas—. No tendrá problemas para encontrarlas: se venden en Media Markt, Amazon...

    Además, puede acompañar el regalo con un DVD: una invitación a pasar una tarde de San Valentín tranquila, en buena compañía y con unas palomitas «de cine».

  10. Y para los más «frikis»…

    Modelos de la batamanta Jedi
    Modelos de la batamanta Jedi - curiosite

    Es cierto, no es un regalo para todo el mundo. Pero si su pareja es una fanática de «La Guerra de las Galaxias», le encantará este regalo: una batamanta Jedi. Con anchas mangas y capucha —como las túnicas de los personajes de la saga—, es calentita, cómoda…y dará mucho juego. Puede comprarla en negro, en marrón o en blanco.

Ver los comentarios