Sociedad

¿En qué se diferencia una CC cream de una BB cream?

Según la OCU se trata de «una estrategia de marketing más que un avance sustancial en este tipo de productos»

abc - Actualizado: Guardado en: Sociedad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado los beneficios de las nuevas CC Creams frente a las BB Creams, y, tras preguntarse si son una versión más avanzada, ha llegado a la conclusión de que «es una estrategia de marketing más que un avance sustancial en este tipo de productos».

Casi todas las empresas de cosmética han lanzado una crema en formato CC cream, que viene a ser, según la marca, «una combinación de términos: Color Control, Color Correcting, Correcting Complexion». «Una forma de dar a entender que estas cremas dan color y que sirven para cubrir algunas imperfecciones. Algo que también prometen las BB Creams», explican desde la OCU.

Pero ¿cuáles son las diferencias entre las BB y las CC creams? Según la organización de consumidores, además del nombre, otra diferencia, según reza la publicidad o «información» de estos productos, es que las CC creams ofrecen mayor cobertura (son más parecidas a los maquillajes) y prometen unificar o corregir el tono. «Y como novedad algunas prometen, además, un efecto antimanchas y antiedad», señalan.

Pero, en opinión de la OCU, tienen mucho en común: «Son un intento más de ofrecer un "todo en uno"». La organización asegura que tanto las BB como las CC creams son cremas coloreadas, «un híbrido entre crema hidratante y maquillaje», por eso unas veces se encuentran en la sección de cremas hidratantes y otras, en la sección de maquillajes.

Las dos suelen llevar factor de protección solar y, según el producto, «anuncian más o menos efectos, desde cubrir imperfectiones o poros, reducir brillos, aportar luminosidad…», apuntan.

La OCU concluye que, a primera vista, «todo apunta a que se trata de una estrategia de marketing más que una innovación real». «Es curioso, porque ya empiezan a aparecer las DD creams. Parece como si se hubieran puesto de acuerdo en seguir las letras del alfabeto. ¿Continuarán hasta llegar a las ZZ creams?», se pregunta la organización de consumidores.

Como último consejo, recomienda mirar antes de comprar la lista de ingredientes, ya que «la crema hidratante y el maquillaje son productos que se usan con frecuencia y que permanecen mucho tiempo en nuestra piel, por lo que más vale asegurarse de que en su composición no haya sustancias poco recomendables».

Toda la actualidad en portada

comentarios