Hazte premium Hazte premium

España batió en 2013 su récord histórico de trasplantes

Así lo ha confirmado el presidente de la ONT, quien ha señalado que la cifra «dice mucho de la solidaridad de los españoles»

España batió en 2013 su récord histórico de trasplantes efe

SERVIMEDIA

El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) , Rafael Matesanz, ha anunciado hoy que España registró en 2013 un “máximo histórico” de trasplantes de órganos , ya que superó la cifra de 4.211 operaciones del año anterior. En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, Matesanz ha sañalado que, desde el punto de vista de los trasplantes, 2012 cerró con “4.200 y poco” y el año pasado concluyó con “4.200 y bastantes”, lo que considera “una cifra significativa”.

Matesanz ha añadido que a este dato hay que añadir que en 2013 hubo “de 15.000 a 20.000” trasplantes de tejidos” y “entre 2.500 y 3.000” trasplantes de médula y de cordón umbilical. En conjunto, suman unas cifras tras las cuales “todas esas personas se salvan gracias a nuestro sistema de trasplantes y, además, con enfermedades mortales la mayoría de ellas y que no tendrían otro tipo de solución”. El director de la ONT ha señalado, además, que esto “dice mucho de la solidaridad de los españoles”, a pesar del “momento que estamos pasando” debido a la crisis económica.

Por otro lado, Matesanz ha querido precisar que desde que naciera la ONT en 1989 “en España se han hecho más de 90.000 trasplantes de órganos (riñón, hígado, corazón y pulmón son los más conocidos), más de 300.000 de tejidos (huesos, ligamentos, piel, venas, arterias...) y más de 50.000 de médula y de cordón umbilical” . Esto supone que “cerca de medio millón de españoles han recibido algún tipo de trasplantes”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación