Hazte premium Hazte premium

Cientos de miles de fieles celebrarán este domingo la «belleza de la familia»

El Papa Francisco se dirigirá a los asistentes a la Misa de la Familia desde la plaza de San Pedro

Cientos de miles de fieles celebrarán este domingo la «belleza de la familia» EFE

L. DANIELE

Un gesto que por repetido no pierde eficacia. Con esa confianza, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela , ha convocado un año más -y ya es el séptimo- la Misa de la Familia Cristiana . En esta ocasión, la celebración tiene lugar este domingo, Fiesta Litúrgica de la Sagrada Familia, desde las 10.30 horas en la plaza de Colón y contará con un saludo en directo del Papa Francisco desde la plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus.

Con el paso del tiempo, además de una tradición en plenas fiestas navideñas, la celebración eucarística se ha convertido en una especie de antídoto ante «la destrucción legal del matrimonio» . «Al convocar a las familias cristianas queremos hacer visible una multitud de matrimonios que, a pesar de las dificultades de la crisis, continúan aportando a España el bien de la fidelidad conyugal, la estabilidad de sus familias y la muchedumbre de sus hijos», asegura el obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Antonio Reig Pla , en su carta de invitación a participar en esta misa con vocación europea, ya que en Colón se darán cita hoy familias y obispos procedentes de todo el continente.

La jornada ha comenzado con la intervención de Kiko Argüello , iniciador del Camino Neocatecumenal, en la que ha presentado a las más de cien familias de toda Europa que van a ser enviadas en misión a los cinco continentes. Varias familias compartirán sus testimonios de vida cristiana y el coro infantil de la parroquia Santa Catalina de Labouré amenizará el acto con villancicos.

Se espera medio millón de personas

A las 12.00 horas, las cuatro pantallas gigantes colocadas en la plaza emitirán en directo, como es habitual en esta celebración, el mensaje del Papa, en esta ocasión, el primero de Francisco, que dirigirá desde Roma a las familias presentes en el acto.

A continuación dará comienzo la Eucaristía, presidida por el cardenal Rouco Varela y a la que está previsto que asistan alrededor de 500.000 personas y cerca de 50 obispos españoles y europeos. Después de siete años, siguen siendo «muchas las razones» para celebrar este encuentro, recordó Reig Pla, durante la presentación del acto. «Nunca ha sido tan maltratada la familia por las leyes en España como en los últimos años», indicó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación