Hazte premium Hazte premium

En libertad los acompañantes de la esquiadora muerta por un alud en Andorra

Fueron detenidos el jueves por un presunto delito de omisión del deber de socorro

ep

Los dos detenidos que acompañaban a la esquiadora de 27 años, española y vecina de Barcelona, muerta en la estación de esquí andorrana de Grandvalira tras ser sorprendida por un alud , han salido este viernes en libertad, según ha informado la Policía andorrana .

Según ha informado este viernes la policía andorrana, los dos acompañantes fueron detenidos el jueves por un presunto delito de omisión del deber de socorro. Se trata de dos hombres de 32 y 33 años -ambos españoles y uno de ellos residente en Andorra-.

Dos compañeros que esquiaban con la chica alertaron la tarde del miércoles a los responsables de la estación de que la habían perdido de vista sobre las 16.40 horas tras ser sorprendidos por un alud mientras descendían por la zona del Cabirol/Falcó, en el sector de Soldeu. Después de intentar buscarla por sus propios medios, los chicos alertaron a los equipos de Grandvalira transcurrido un largo periodo de tiempo.

Una vez recibido el aviso, los equipos de rescate se pusieron en marcha «con la máxima celeridad», y localizaron a la chica diez minutos después, precisó la estación. También se avisó al médico de la estación, que tras realizar las maniobras de reanimación avanzada confirmó la necesidad de evacuar urgentemente en helicóptero a la esquiadora.

La joven fue trasladada al hospital andorrano de Nuestra Señora de Meritxell, donde el equipo médico no pudo hacer nada por salvar su vida y falleció sobre las 20.00 horas. La estación expresó a la familia el «más sincero pésame», y ha informado de que todavía se está investigando las causas de la muerte de la chica, aunque todo apunta a una imprudencia, teniendo en cuenta que saltó un cordón de seguridad para esquiar fuera de pistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación