Hazte premium Hazte premium

«Proyecto Pilla-Pilla»: jóvenes a la caza de homosexuales

Un juzgado de Granollers investiga a un grupo que retiene, graba, intimida y acusa de pederastia a gais en plena calle

«Proyecto Pilla-Pilla»: jóvenes a la caza de homosexuales ABC

JAVIER ESCARTÍN

Un hombre espera en las escaleras de una plaza de Granollers al joven con el que ha quedado a través de internet. Conversó con él la noche anterior, sabe que es menor de edad y que el objetivo es mantener una relación sexual. En ese momento, se ve sorprendido por un grupo de cuatro chicos que le rodean y le impiden escaparse. El hombre, visiblemente nervioso y asustado, comienza a gritar «¡policía, policía!» mientras los jóvenes le interrogan sobre su vida personal, le insultan y le registran su bolsa , donde encuentran diversas drogas y lubricante. Todo queda grabado en un vídeo de unos cinco minutos que, posteriormente, se cuelga en internet. Fue la primera misión del «proyecto pilla - pilla». Hasta ahora, se han conocido tres casos y al menos una de las víctimas ha presentado una denuncia. Un juzgado de la ciudad barcelonesa ya ha abierto una investigación para conocer qué hay detrás de esta supuesta banda homófoba , que acosa a gais con emboscadas. Les citan haciéndose pasar, supuestamente, por jóvenes de 16 años que quieren tener sexo. Además, les graban con una cámara de vídeo para humillarles subiendo las imágenes en la red, ya que las víctimas son fácilmente reconocibles, publican sus números de teléfono móvil y los vídeos no tienen ninguna restricción. Incluso, su página de Facebook contaba con más de mil seguidores hasta que fue finalmente clausurada y diversos usuarios apoyaban y animaban al grupo a cometer más acciones.

Mikola Zatkalnitsky es el supuesto líder del movimiento, un ucraniano afincado en España que tiene en la misma red social fotos emulando el saludo nazi. La Policía y diversos colectivos homosexuales consideran que estos jóvenes, pese a que en un vídeo aseguran que su objetivo son pederastas independientemente de su condición sexual , simpatizan y siguen el modelo de «Occupy Pedofilyaj», un grupo neofascista ruso que insulta y propina palizas a gais en la calle y a plena luz del día . De hecho, la forma de «engañar» a través de internet a las víctimas es idéntica y hasta comparten el mismo símbolo: un puño cerrado con el pulgar hacia arriba pero doblado , en una posición similar a la de encender un mechero.

«¿Desde cuándo es usted gay?»

En otro de los vídeos, los jóvenes intimidan a un hombre de 47 años, al que garantizan que si no «corre ni hace ninguna tontería, no le pasará nada». «¿Cuál es la intención de que haya venido a Granollers?, ¿desde cuándo es usted gay?, ¿qué pensaría si su hijo quedara con un señor mayor para tener sexo?» ... Son algunas de las preguntas que le lanzan ante la cámara, para después tacharle de pederasta. Finalmente, consiguen que diga su nombre completo y haga el gesto con la mano de su movimiento mientras el señor implora que no suban la grabación a internet para no «hundirle la vida» .

Los 'Pilla-Pilla' podrían incurrir ya en numerosos delitos contra la integridad moral, agresiones y difusión de imágenes y conversaciones personales a través de internet. En la madrugada del miércoles al jueves incluso llegaron a publicar en su muro de Facebook que tenían a otro pederasta bajo custodia, « y esta vez se hará justicia. Sí, lo tenemos capturado» . Sin embargo, horas después el mensaje fue borrado. Un claro gesto de que el grupo piensa seguir actuando y es posible que suba a la red nuevas acciones. En su último vídeo, Mikola Zatkalnitsky se despide así: «Lo más gracioso es que me está esperando otro. Vamos a por él».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación