Hazte premium Hazte premium

Maxi Iglesias y Elena Furiase, por el consumo consumo responsable de alcohol

Los actores participan en la campaña BBBien! que promueve en centros de alimentación que los menores de edad no consuman bebidas alcohólcias

Maxi Iglesias y Elena Furiase, por el consumo consumo responsable de alcohol abc.es

abc.es

Con el nombre de BBBien! (BeBe Bien), la campaña, promovida por Diageo y EROSKI, pretende concienciar a los menores de edad sobre las consecuencias del consumo de alcohol . Se lanza en vísperas de la Navidad, según sus responsables, porque este es el momento del año en el que se incrementan las fiestas con amigos y celebraciones, y donde son más importantes las actitudes responsables hacia el alcohol.

Según Pilar Larrea, responsable de Asuntos Corporativos y Comunicación de Diageo Iberia, la campaña, que invita a firmar de manera simbólica un pacto por el consumo responsable de alcohol , surge de la necesidad de educar en la responsabilidad en el mismo lugar y momento en el que se produce la toma de decisiones. «Tenemos la oportunidad de trasladar un mensaje activo, coherente y responsable, afín al patrón mediterráneo , y de hacerlo además en los centros de distribución en fechas de celebración y consumo claves como son las navidades. Hemos comprobado a lo largo de estos años con distintas iniciativas en hostelería la enorme eficacia de educar en el momento y lugar oportuno: el de consumo/compra», afirma

Por otro lado, la Navidad es un momento especialmente importante para i ncidir en la concienciación , por lo que la responsable de la compañía de distribución de bebidas espirituosas premium asegura que se quieren volcar «en concienciar de que la única tasa segura en los menores y otros grupos de riesgo es 0,0. Es importante que todos, instituciones, empresas, educadores, y familias, ayudemos a trasladar el mismo mensaje».

La campaña, que busca implicar a todos los mayores de 18 años que vayan a comprar alcohol en evitar su consumo por menores y en que mantengan actitudes responsables hacia su consumo. Estará presente durante el próximo año en más de 100 centros EROSKI de toda España a través de distintos materiales de visibilidad en tienda y contará con la acción directa del personal de cajas, cerca de 2.000 trabajadores, que tendrá un papel fundamental repartiendo imanes y folletos con mensajes de responsabilidad y ayudando a dar consejos a todo aquel que compre cualquier bebida alcohólica.

Además, BBBien! tendrá un refuerzo especial durante el fin de semana previo a la Navidad (días 19, 20, 21). Los «comandos de consumo responsable» de la compañía (grupos de jóvenes que dan consejos de responsabilidad el lugar de la compra o consumo) recorrerán los principales centros EROSKI de la capital para trasladar sus consejos de tú a tú a gente de su misma edad y lograr así una mayor concienciación en esos días clave.

En total, ambas compañías pretenden llegar a más de 6 millones de personas durante esta Navidad, calculándose un alcance de 77 millones de impactos a lo largo del próximo año a través de la acción directa en centros, en redes sociales y del resto de acciones de comunicación y difusión previstas.

La red social www.facebook.com/bbbienbydiageo , será el canal principal de información de la campaña, en el que se podrá plasmar esa firma simbólica del pacto por el consumo responsable y se trasladarán consejos, información de interés y vídeos de distintas celebrities apoyando la causa.

Las dos primeras figuras en unirse y que serán los encargados de inaugurar la campaña mañana día 18 de diciembre son los actores Maxi Iglesias y Elena Furiase , un referente para los jóvenes y cuyos consejos serán fundamentales para lograr una mayor concienciación. Estos dos actores, de 22 y 25 años respectivamente, actuarán de «mentores» de los comandos , ayudándoles a trasladar esos consejos a aquellos consumidores que se acerquen a los centros EROSKI.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación