Hazte premium Hazte premium

Le implantan una mano en el pie para mantenerla con vida

Los médicos llevaron a cabo una operación para salvar la mano antes de volver a ponérsela en su lugar

Le implantan una mano en el pie para mantenerla con vida abc.es

abc.es

Xiao Wei sufrió un accidente mientras trabajaba : una máquina le arrancó la mano, que ha podido recuperar gracias a la ayuda de sus compañeros y los médicos, según informa el diario digital «Metro» .

«Mis compañeros desenchufaron la máquina, recuperaron mi mano y me llevaron al hospital », ha explicado él mismo sobre el suceso, que tuvo lugar el mes pasado en Changde, en China

Siete horas después del incidente fue llevado a un hospital más grande en el que los doctores le explicaron que podría recuperar su mano aunque no de forma inmediata . Así, con la finalidad de que no perdiera su mano, se la injertaron en el tobillo, donde permaneció durante un mes mientras se recuperaba de otras lesiones.

Ahora los médicos tienen la esperanza de que pueda recuperar la movilidad completa en esta extremidad.

No es la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo. Por ejemplo, hace unos meses conocíamos el caso de Xiaolian, de 22 años, que sufrió un accidente de tráfico en el que perdió parte de su nariz . La falta de cuidados provocaron que el apéndice nasal se le infectase, hecho por el que los médicos del hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, tuvieron que retirarle parte del mismo, con la consecuente desfiguración del rostro.

Meses después, los cirujanos pensaron que la mejor opción para recuperar su nariz era la de cultivar una nueva en la frente del paciente y hacerle un injerto. Y así lo hicieron. Usaron unos extensores para fabricar una nariz con la propia piel del afectado, cortándola con la forma de una nariz. Hecho esto procedieron a implantarle un cartílago que cogieron de sus costillas y así nació la nueva nariz de Xiaolin , lista para ser implantada en su cara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación