Hazte premium Hazte premium

El Papa convoca a los romanos en la Plaza de España

Hará su primera ofrenda a la Inmaculada, «la muchacha de Nazaret»

El Papa convoca a los romanos en la Plaza de España efe

JUAN VICENTE BOO

Con una gran sonrisa, el Papa informó a los romanos de que «siguiendo una antigua tradición, esta tarde iré a la Plaza de España para rezar al pie del monumento a la Inmaculada », una muchacha desconocida, cuya alma fue «preservada del pecado original» desde el momento en que fue concebida por sus padres Joaquín y Ana. El Santo Padre lo anunció durante el Ángelus a unas 70.000 personas que le acompañaban en esa primera de las tres citas del día.

La ofrenda del Papa ante la altísima columna que se alza frente a la Embajada de España tendrá lugar a las cuatro de la tarde , pero la imagen de la Virgen tiene ya en su brazo, desde primera hora de la mañana con una vistosa corona de flores llevada hasta allí por los bomberos de Roma con una escalera contraincendios.

El Papa anunció a los fieles que, después de la ofrenda a la Inmaculada -«la muchacha de Nazaret», como la llamó varias veces-, « iré también a la basílica de Santa María mayor para rezar ante la imagen de María , Salvación del Pueblo Romano. Rezaré por vosotros y por todos los romanos».

La ofrenda del Papa a la Inmaculada marca el comienzo de la temporada navideña en Roma. Es un encuentro popular, al que acuden sobre todo matrimonios jóvenes con hijos, y que tiene un claro ambiente de fiesta.

Este año vendrán también 50 discapacitados de Cerdeña como recordatorio de las inundaciones que causaron numerosas víctimas el pasado mes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación