Hazte premium Hazte premium

Un bebé declarado muerto en Colombia revive diez horas después

Cuando movieron de la morgue el cuerpo para entregárselo a la familia, la recién nacida abrió los ojos y empezó a llorar

Un bebé declarado muerto en Colombia revive diez horas después efe

abc.es

Fue declarada muerta por los médicos, pero 10 horas después rompió a llorar. La historia de Milagros, como la han llamado, no deja de ser insólita desde que naciera prematuramente en Quibdó, una empobrecida ciudad del noroeste de Colombia, con apenas 27 semanas de gestación.

La falta de madurez de los pulmones de la pequeña dificultaron su respiración al nacer y, 35 minutos después de venir al mundo, los médicos certificaron su defunción. A las 3.20 horas de la madrugada del pasado miércoles, Milagros estaba oficialmente muerta y su cuerpo fue trasladado a la morgue.

Pero cuando los familiares reclamaron el cuerpo, a las 13.30 horas de ese día, se produjo la sorpresa: «El encargado de entregarlo observó que la niña tuvo un movimiento, abrió los ojos y empezó a llorar», explicó el doctor Farid Vieira, gerente del hospital San Francisco de Asís de la localidad. Milagros fue inmediatamente ingresada en una incubadora y ha sido trasladada a un hospital de Bogotá.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación