Hazte premium Hazte premium

Toda una familia supera con éxito el «síndrome del hombre lobo»

Se han sometido a un tratamiento con láser para disminuir la cantidad de vello que les cubría el cuerpo

Toda una familia supera con éxito el «síndrome del hombre lobo» reuters

abc.es

Se llama Devi Budhathoki. Tiene 38 años, y tanto ella como sus hijos están afectados por la enfermedad de la hipertricosis, también conocida como «síndrome del hombre lobo» .

Ella y sus dos hijos mayores, Manjura, de 14 años, y Niraj, de 12, se han sometido a un tratamiento de depilación láser en el hospital de Dhulikhel en Kavre, a las afueras de la ciudad más grande de Nepal , Katmandú. Así es como han conseguido eliminar gran parte del vello que cubría su cuerpo en tan solo unos meses.

Devi tiene un hijo más, Mandira, de siete años, que también padece la misma enfermedad, aunque debido a su edad todavía no se ha sometido al mismo tratamiento que su madre y hermanos. Todos ellos viven en un pequeño pueblo nepalí, desde donde se han tenido que desplazar a la capital para recibir el tratamiento.

Se trata de una enfermedad congénita, que es transmitida de madre a hijos. Aunque no tiene cura para las formas de hipertricosis congénitas, sus efectos pueden ser reducidos a través de la depilación. Aunque este tratamiento puede tener efectos adversos, como dermatitis o hipersensibilidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación