Sociedad

El «Face&Fit» o cómo poner cara de pato para acabar con las arrugas

La gimnasia facial de la entrenadora italiana Silvia Pengo que revolucionará el mundo del bótox y los lifting

i. g. p - Actualizado: Guardado en: Sociedad

En los últimos años hemos asistido al boom de los retoques faciales. Tanto hombres como mujeres han pasado por el quirófano para hacerse un lifting e incluso han usado el famoso bótox para disfrazar el paso del tiempo en forma de arrugas en la cara.

Sin embargo, ahora parece que la moda ha cambiado y tiende hacia lo natural. El truco para tener una cara lisa y rejuvenecida no está ni en la cirugía ni en las cremas sino que reside en la gimnasia y la constancia, tal y como señala la entrenadora italiana y experta del movimiento, Silvia Pengo, quien acaba de publicar un libro que lleva el nombre de su técnica, «Fit&Face» (Rizzoli, 15 euros).

Se trata de una selección basada en «riterios de eficacia y racionalidad», una fórmula infalible basada en 33 ejercicios para estirar las «patas de gallo» el llamado de manera informal «código de barras» o arrugas entre la nariz y el labio y atenuar la caída de los párpados y las bolsas de debajo de los ojos.

Mejor humor y postura

El entrenamiento que propone Silvia Pengo -que se llama «Gimnasia facial para borrar de la cara el paso del tiempo»- también es aplicable al cuello y a la columna vertical y en su libro se explican los ejercicios apropiados para cada zona a través de pequeños textos y fotografías. La duración de cada uno varía entre los 10 y los 42 minutos.

Esta licenciada en actividades deportivas asegura a la revista italiana «MarieClaire» que los primeros resultados se empiezan a ver después de dos semanas de ejercicio y las personas que sigan este entrenamiento notarán cómo sus expresiones faciales son más relajadas, además de mostrar un mejor humor y una postura más correcta.

Además, para aquellos que no disponen de mucho tiempo, Silvia Pengo ha ideado tres micro-ejercicios «para llevar» y que se pueden practicar fuera de casa. Sin duda, una forma muy original de mantenerse en forma y motrarse más positivos ante la vida con tan solo mover la cara.

Toda la actualidad en portada

comentarios