Hazte premium Hazte premium

consumo

Los zumos de fruta envasados no podrán llevar azúcar

El Gobierno fija nuevos requisitos de composición para los zumos y exige informar adecuadamente a los consumidores

Los zumos de fruta envasados no podrán llevar azúcar abc

abc

A partir de ahora los fabricantes de zumos no podrán añadir azúcar a los zumos de fruta, solo podrán hacerlo en los néctares. Así lo ha dispuesto el último Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El real decreto -que incorpora las las últimas disposiciones comunitarias en la materia- establece una serie de normas sobre la elaboración, composición, etiquetado, presentación y publicidad de los zumos de frutas y otros productos similares destinados a la alimentación humana.

También pretende establecer nuevos requisitos de composición para los zumos de frutas, modificar las disposiciones específicas sobre etiquetado e informar adecuadamente a los consumidores.

Entre las novedades destaca la supresión de la posibilidad de añadir azúcar a los zumos (sólo se podrán añadir a los néctares y productos especiales establecidos en la Directiva comunitaria 2001/112/CE).

El nuevo Real Decreto establece también la reincorporación facultativa en los zumos y néctares de aromas que procedan de la misma especie de fruta, y se incluye en la norma el zumo de tomate. A petición del sector, se incluye en la definición de fruta un párrafo para aclarar que aquella que haya sido sometida a tratamientos post cosecha pueda ser empleada en la elaboración de zumos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación