Hazte premium Hazte premium

El Papa urge al presidente del Parlamento Europeo a mejorar la acogida a los inmigrantes

Martin Schulz reitera la invitación a pronunciar un discurso en Estrasburgo

El Papa urge al presidente del Parlamento Europeo a mejorar la acogida a los inmigrantes efe

juan vicente boo

El Papa Francisco aceptará la invitación del presidente del Parlamento Europeo a pronunciar un discurso ante el pleno de Estrasburgo pero ha pedido a Martin Schulz que Europa mejore cuanto antes la acogida a los inmigrantes para que no se repitan tragedias como la de la semana pasada, en que perdieron la vida más de 300 personas.

Después de un encuentro de medio hora con el Papa, el presidente de la Eurocámara manifestó que «he hablado de los problemas más urgentes de la Unión Europea, y no es una sorpresa que hayamos hablado de Lampedusa y de la cuestión de la inmigración».

El eurodiputado socialista reconoció que, en el tema de refugiados e inmigrantes, es necesaria «más solidaridad y mayor cooperación contra la desesperación económica y las guerras civiles». Según Schulz, Europa podría aumentar las posibilidades de inmigración legal, conceder permisos temporales a los refugiados y crear corredores humanitarios para las personas forzadas a escapar de su país.

El pasado mes de julio, el Papa Francisco viajo a Lampedusa para poner el drama humanitario ante los ojos del mundo. Ahora han viajado a la isla el primer ministro italiano y el presidente de la Comisión Europea, mientras que el presidente de la Eurocámara estudia el problema con Francisco en el Vaticano.

Schulz reiteró al Papa la invitación a tomar la palabra ante el Parlamento Europeo, asegurándoles que la institución «espera su visita con extraordinaria apertura mental». Recordó que justo ese día se cumplían 25 años del histórico discurso de Juan Pablo II ante la Eurocámara de Estrasburgo con un desafío que en 1988 parecía utópico: Europa debe «respirar con los dos pulmones», no se puede olvidar a los países del Este privados de libertad. Al año siguiente, contra todo pronóstico, caía el Muro de Berlín.

El presidente entregó al Papa un álbum de fotos de la visita de Juan Pablo II «para preparar la suya».

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi , confirmó que la invitación a visitar la Eurocámara «fue hecha con mucho calor y será tomada en consideración por el Papa». Muy probablemente será una visita a las instituciones europeas pero no a la diócesis de Estrasburgo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación