Hazte premium Hazte premium

Cataluña activa el plan de emergencias sísmico tras los últimos temblores

La conselleria admite que prefiere «pecar de celo» y tener a punto los mecanismos de actuación pese a que no se dan las condiciones para activarlo

Cataluña activa el plan de emergencias sísmico tras los últimos temblores AFP

EUROPA PRESS

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha anunciado este jueves la activación en fase de alerta del Plan Especial de Emergencias Sísmicas en Cataluña (Sismicat), después de los temblores de los últimos días relacionados con el proyecto Castor. Lo ha explicado en declaraciones a los medios tras reunirse en Alcanar (Tarragona) con los alcaldes de municipios de la provincia afectados por los seísmos.

Aunque ha admitido que aún no se dan las condiciones para activar la fase de alerta del Sismicat, ha justificado que la conselleria prefiere «pecar de celo» y tener a punto los mecanismos de actuación que prevé el plan cuando está activado. «Sirve para dotarnos de aquellos mecanismos de relación con las autoridades locales y la población y para darnos la cobertura que necesitamos para afrontar este episodio», ha argumentado el conseller. Espadaler ha explicado que los temblores son consecuencia de una actividad industrial, y ha pedido la información de toda la gestión realizada hasta ahora por los gestores del proyecto Castor. «Es de crucial importancia», ha sentenciado el conseller, que considera que esta información ayudará a explicar mejor la situación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación