Extirpan los ojos a un niño de seis años en China
La policía investiga el suceso aunque de momento no confirma si se trata de un caso de tráfico de órganos
abc.es
La policía china está investigando el extraño caso de un niño de seis años al que, al parecer, según han informado varios medios locales, fue drogado y sometido a la extirpación de sus ojos por un presunto tráfico de órganos . Los hechos han tenido ... lugar en la provincia de Shanx.
El pequeño, que de momento se recupera en el hospital, es hijo de de una familia de campesinos pobres y se despertó el sábado con el rostro bañado en sangre preguntando por qué no podía ver el sol. Ahora, con sus ojos vendados, se recupera en el centro sanitario aunque él, de momento, no sabe que ya no tiene los globos oculares, tal y como informa el diario «Beijing Youth Daily».
Según la televisión estatal CCTV, la policía encontró los dos ojos muy cerca del lugar en el se produjo el suceso. «Sus ojos estaban heridos», recuerda un tío del pequeño, quien califica de «desgarrador» el terrible suceso. «Es muy difícil explicarle la verdad», reconoce.
La policía ha ofrecido una recompensa de 100.000 yuanes (12.200 €) a cualquier persona que pueda ofrecer alguna pista sobre el autor de este crimen que, según los primeros datos, podría tratarse de una mujer.
Este acto atroz ha vuelto a poner en boca de todos el problema de la escasez de órganos en China, que se alimenta del tráfico ilegal. La mayoría de las operaciones de trasplantes se hacen con órganos de presos condenados a muerte o prisioneros, a menudo sin el consentimiento de las familias, de acuerdo con las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, aunque las autoridades chinas lo niegan.
Extirpan los ojos a un niño de seis años en China
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete