Hazte premium Hazte premium

Cuanto más adicto a la nicotina, mayor riesgo de engordar cuando se deja el tabaco

Los fumadores más dependientes pueden requerir intervenciones contra el aumento de peso, según un estudio

Cuanto más adicto a la nicotina, mayor riesgo de engordar cuando se deja el tabaco efe

abc

Los fumadores que tienen una fuerte dependencia a la nicotina son más propensos a ganar peso cuando intentan dejar de fumar . Esta es la conclusión de un estudio publicado este miércoles en la revista «Plos One» y llevado a cabo por Koji Hasegawa y sus compañeros del Centro Médico de Kyoto, en Japón.

El estudio reveló que incluso con la terapia de reemplazo de nicotina, las personas pueden aumentar bastante su peso cuando dejan de fumar. Los investigadores estudiaron los patrones de aumento de peso en aquellas personas que dejaron de fumar después de la terapia de reemplazo de nicotina en una clínica.

El análisis encontró una fuerte correlación entre las puntuaciones más altas en la prueba Fagerström de Dependencia de la Nicotina (FTND), aquellos con la dependencia más grave, y una mayor ganancia de peso.

Otros factores que se asociaron significativamente con engordar tras dejar el hábito de fumar fueron un aumento de los triglicéridos séricos y los niveles de colesterol HDL en el inicio del tratamiento y el número de cigarrillos que fumaban diariamente.

No hubo diferencias significativas en el aumento de peso entre los pacientes que usaban parches de nicotina y los que usaban la píldora oral vareniclina. Con base a estos resultados, los autores sugieren que los fumadores con mayor dependencia a la nicotina pueden requerir intervenciones contra el aumento de peso en el proceso de abandono del tabaco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación