Hazte premium Hazte premium

El gobernador de Nueva Jersey ilegaliza las terapias de «cura» de la homosexualidad en menores de edad

Se trata del segundo estado norteamericano, tras California, que aprueba una ley para impedir dichas terapias en menores

El gobernador de Nueva Jersey ilegaliza las terapias de «cura» de la homosexualidad en menores de edad fotolia

maría g. picatoste

El gobernador de Nueva Jersey , Chris Christie, rubricó el lunes una ley que impedirá a partir de ahora a los psiquiatras de este Estado llevar a cabo terapia de reorientación sexual en menores de edad.

Esta norma había sido anteriormente aprobada por ambas cámaras del Estado y solo necesitaba de la firma del gobernador para entrar en vigor. Con su reciente aprobación, Nueva Jersey se suma a Californa en la prohibición de este tipo de terapias que aspiran a «curar» a los homosexuales .

Tim Eustace, el asambleario que promovió la nueva legislación, definió este tipo de terapias como «una forma insidiosa de abuso de menores».

Christie, miembro del partido republicano y católico de confesión, no se limitó a refrendar la ley. Al final del texto el gobernador añadió una nota en la que señalaba que en su opinión la homosexualidad no es un pecado y que hay personas que son gays de nacimiento, afirmaciones que chocan frontalmente con sus creencias religiosas y con la agenda que defiende el partido al que representa.

A pesar de que la ley fue apoyada en las cámaras estatales tanto por republicanos, como demócratas, Christie no pudo ocultar su ambivalencia sobre el texto. El gobernador, quien acabó firmando la ley in extremis, había observado que, aunque defiende la libertad de los padres para educar a sus hijos como mejor les parezca, él personalmente no creía en el tipo de terapias que ahora han sido ilegitimadas.

Por ello, en ese epílogo personal Christie también incluyó que aún le preocupa la intromisión en los derechos de los progenitores, pero aclaró que en todos los temas relacionados con la salud de los menores la mejor opción es acudir a «expertos que puedan determinar los riesgos y recompensas relativos». En esta línea Christie mencionó que mientras no haya pruebas que demuestren la eficacia de este tipo de tratamientos, considera «inapropiado» exponer a los menores a riesgos para su salud como la depresión o el suicidio.

La noticia ha sido recibida con alegría por la comunidad gay de Nueva Jersey, quienes esperaban que Christie optara por el veto a esta ley después de haber censurado el año pasado la ley que proponía aprobar el matrimonio homosexual en este Estado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación