Hazte premium Hazte premium

madrid

Detenido 'El Rafita' por robar un coche

Rafael Fernández García, condenado por el asesinato de Sandra Palo, trató de darse a la fuga e intentó atropellar a uno de los agentes que le perseguían

EFE

Rafael Fernández García, alias 'El Rafita', uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, fue detenido anoche al ser encontrado quemando un vehículo robado y posteriormente darse a la huida e intentar atropellar a uno de los agentes que le perseguían.

Según han informado fuentes de la Delegación de Seguridad de Getafe, agentes del Cuerpo de Policía Local de esta localidad, pertenecientes a la Subinspección de Perales del Río, detuvieron a 'El Rafita' a última hora de la noche de ayer en los caminos de acceso a la Cañada Real Galiana y tras una "peligrosa persecución".

'El Rafita' está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y sin permiso para conducir ningún tipo de vehículo y por atentado a la autoridad por poner en riesgo la integridad física de los policías.

Los agentes realizaban una ronda rutinaria por el barrio getafense de Perales del Río y se percataron de la existencia de una gran columna de humo en una zona que suele ser utilizada para la quema de vehículos robados. Cuando llegaron al lugar, se encontraron con dos jóvenes que al ver a la Policía Local huyeron a gran velocidad en un ciclomotor, sin luces y sin casco.

Los delincuentes quedaron atrapados en un terreno abrupto siendo acorralados por los agentes, momento en que el conductor, 'El Rafita', intentó atropellar a uno de los policías, pese a las advertencias e identificación del mismo, que llegó a lanzar un disparo al aire. Como los jóvenes no hicieron caso, el policía se lanzó a una acequia para evitar el atropello, sufriendo lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser asistido en un ambulatorio.

Persecución

Reiniciada la persecución, la motocicleta con los dos jóvenes se precipitó en una oquedad del terreno, momento en el que los agentes de la Policía Local de Getafe consiguieron reducir y procedieron a la detención de uno de los delincuentes mientras que el otro consiguió darse a la fuga.

Una vez detenido, los agentes comprobaron que se trataba de Rafael Fernández García, alias 'El Rafita', quien tenía varias órdenes de busca y captura en diferentes Juzgados de la región, e incluso una orden de ingreso en prisión de un Juzgado de Madrid, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía de Getafe para su posterior puesta a disposición judicial.

El pasado mes de mayo se cumplieron diez años del brutal asesinato de Sandra Palo a manos de cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, quienes la llevaron a un descampado en el que la violaron, la atropellaron y la quemaron tras rociarla con gasolina. 'El Rafita' fue uno de los autores de este asesinato cuando contaba sólo con 14 años, cumplió cuatro años de condena en un centro de internamiento y desde entonces ha sido detenido en múltiples ocasiones por diversos delitos de robo o pertenencia a una banda dedicada al tráfico de vehículos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación