Hazte premium Hazte premium

La lucha contra la violencia de género ya se puede descargar

La ministra Ana Mato presenta «Libres», una aplicación de móviles dirigida a combatir el maltrato a las mujeres

La lucha contra la violencia de género ya se puede descargar efe

regina rivera

En lo que va de año, 29 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas. El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, con la colaboración de Telefónica , ha presentado la nueva iniciativa del Gobierno para apoyar a las mujeres víctimas de la violencia de género: « Libres » una aplicación de móvil dirigida tanto a las propias víctimas como las demás personas de su entorno .

El desarrollo de este proyecto tiene cuatro objetivos principales: detectar los primeros signos de la violencia de género , informar sobre los recursos disponibles para las mujeres que sufren malos tratos, ofrecer consejos para la autoprotección , tanto propia como de familiares, y dar apoyo a las mujeres para que « rompan su silencio ».

La aplicación ha sido diseñada pensando en la constante vigilancia que sufren las víctimas y se camufla entre las demás apps del móvil con un aspecto genérico. Dentro de la propia aplicación, los usuarios podrán encontrar un «test» con las primeras señales del maltrato , así como una línea directa al 016 y detalles sobre los recursos telefónicos y presenciales de los que se dispone. Para fortalecer el sentimiento de apoyo entre las mujeres que se encuentran en la misma situación , la aplicación recoje, en formato audiovisual, los testimonios de otras mujeres .

Con esta iniciativa, « a la vanguardia en materia de prevención », el ministerio busca concienciar a los más jóvenes ya que, como destaca la ministra Ana Mato, « más de una quinta parte de los adolescentes justifica en cierta manera la violencia ».

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde hoy mismo y está disponible tanto para terminales iOs como Android .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación