Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Toda la oposición menos UpyD se compromete por escrito a derogar la Lomce

En un documento apuestan por un consenso entre los distintos partidos políticos y la comunidad educativa sobre una nueva ley de Educación

Toda la oposición menos UpyD se compromete por escrito a derogar la Lomce ANGEL DE ANTONIO

A. I. SÁNCHEZ

«La ley nace muerta» pronosticó ayer el diputado socialista Mario Bedera durante el debate de totalidad de la reforma educativa, la Lomce , celebrado en el Senado por las obras en el Congreso. Y en virtud de estas palabras, el principal partido de la oposición ha impulsado la firma de un compromiso por el que los grupos se comprometen a derogar la nueva ley de Educación si se convierten en próximos inquilinos de La Moncloa.

Sus argumentos no son nuevos . La consideración de que la nueva ley educativa nace sin el consenso necesario y apadrinada con «la oposición manifiesta de la comunidad educativa». También apunta al ataque a la «igualdad de oportunidades» que supondrá la ley, así como la alteración del «sistema lingüístico educativo» que provocará en las comunidades.

El líder socialista, Alfredo Pérez-Rubalcaba, ha estampado su rúbrica en un documento al que se han adherido todos los portavoces de la oposición excepto UpyD , que se niega a participar en cualquier inicitiva parlamentaria en la que participe Amaiur . No obstante, en este caso, la formación que lidera Rosa Díez también ha señalado las grandes diferencias de concepto que le impiden participar en este compromiso.

Entre ellas, la adhesión de PNV y CiU, cuya visión sobre el sistema educativo es radicalmente distinta de la de UpyD. Por parte del grupo catalán figura la firma de su portavoz, Josep Antoni Duran i Lleida, mientras que su homólogo en el grupo vasco, Aitor Esteban, hace lo propio, así como Cayo Lara por parte de Izquierda Plural. A ellos se han unido seis portavoces del Grupo Mixto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación