Hazte premium Hazte premium

Un tercio de los españoles acude con menos frecuencia al dentista por la crisis

Los españoles dedican a su salud bucodental 124 euros de media

Un tercio de los españoles acude con menos frecuencia al dentista por la crisis Qué!

EUROPA PRESS

El 33% de los españoles asegura que acude con menos frecuencia al dentista por la crisis económica . Sin embargo, el 65% mantiene la misma frecuencia e incluso un 2% indica haber aumentado sus visitas, según ha mostrado el informe «Estética y salud dental de los españoles», elaborado por la Clínica Curull.

Asimismo, el estudio muestra que uno de cada tres consultados asegura que ha reducido su presupuesto para la salud o estética dental, en comparación con los anteriores años y que, además, un 4% admite dedicar más dinero a este fin y un 62% mantiene su inversión en el dentista. En este sentido, el 20% señala que han dejado el tratamiento por problemas económicos, el 10% por pereza y el 6% por miedo.

En relación a la inversión anual , de media, los españoles dedican a su salud bucodental 124 euros aunque más de la mitad asegura que su presupuesto no supera los 100 euros y un 32% lo sitúa entre los 100 y los 300. Además, sólo un 7% confiesa no gastar nada y otro 7% selecciona la opción de más de 300 euros anuales.

En este punto el estudio muestra una ligera diferencia de los hombres respecto a las mujeres , ya que su gasto medio es del 137 euros frente a los 112 de las mujeres. Por otra parte, el informe de Clínica Curull ha detectado que solo un 30% de los españoles siguen la recomendación de realizarse una revisión periódica cada seis meses y la mayoría opta por acudir una vez al año (46%).

Diferencia entre sexos

La media de visitas anuales al dentista se sitúa en 1,2 veces y los motivos principales son la salud, escogida por un 83%; y las urgencias o dolor, que cita un 36%; seguidos de la estética (23%). Únicamente un 1,5% de los consultados confiesa no acudir al dentista.

En este punto, el estudio ha puesto de manifiesto una diferencia entre sexos, ya que las mujeres señalan más los casos de urgencia o dolor que los encuestados masculinos. Esta diferencia alcanza entre el 12% y el 42% de las mujeres, frente al 30% de los hombres.

«Ahora la población espera a sentir dolor, en lugar de hacerse una revisión preventiva. Al retrasar esta visita aumentan no solo el dolor, sino también el coste del tratamiento de urgencia. La prevención es fundamental por salud y por dinero , ha comentado la directora médica de la Clínica Curull y delegada de la Sociedad Española de Periodoncia en Tarragona, Conchita Curull.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación