Sociedad

Sociedad / CARTAGENA

Rescatan a un joven tras caer por un acantilado en Cabo de Palos

Día 08/07/2013 - 07.39h
Temas relacionados

El herido, que despeñó desde una altura de unos 30 metros, fue trasladado con politraumatismos graves al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

Un joven de 19 años resultó herido de gravedad tras caer por un acantilado de unos 30 metros de altura en Cabo de Palos, en Cartagena, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El accidente tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer, por causas que no han trascendido, en el paraje conocido como Cala Botella. Sus compañeros llamaban inmediatamente al Teléfono Único de Emergencias para solicitar ayuda.

El herido, que se golpeó con las rocas y no ha llegó a caer al agua fue rescatado rápidamente por los servicios de Emergencias, mediante una embarcación de Protección Civil Cartagena, con la que fue llevado al puerto de Cabo de Palos. Posteriormente, y tras estabilizarlo, fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca con politraumatismos.

Al lugar del suceso acudieron socorristas de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del mismo Ayuntamiento y efectivos de Guardia Civil, Policía Local y personal sanitario de la Gerencia de Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Tertulianización

Estamos asistiendo a una peligrosa contaminación de la lengua española con los giros, vocablos y expresiones del tertulianés

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.