Hazte premium Hazte premium

La primera encíclica del Papa Francisco, «Lumen fidei», se presentará el 5 de julio

Se trata de un texto que comenzó Benedicto XVI con motivo del Año de la Fe, y que no pudo terminar al renunciar a su Pontificado

La primera encíclica del Papa Francisco, «Lumen fidei», se presentará el 5 de julio efe

efe

La primera encíclica del Papa Francisco se llamará «Lumen fidei» (Luz de la fe) y se dará a conocer el próximo viernes 5 de julio, según ha anunciado el Vaticano .

La encíclica será presentada por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos; Gerhard Ludwig Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el ex Santo Oficio), y el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El Sumo Pontífice ya anunció el pasado 13 de junio que concluiría la encíclica sobre la fe que comenzó su predecesor Benedicto XVI , con motivo del Año de la Fe, y que no pudo terminar al renunciar al Pontificado el pasado 28 de febrero. La encíclica, precisó el portavoz vaticano, irá firmada por Francisco.

El 13 de junio, el Papa Francisco recibió a la Secretaría del Sínodo de los Obispos y les confió que Benedicto XVI le había entregado el borrador de la encíclica sobre la fe, «un documento fuerte, un gran trabajo», precisó. La encíclica es una carta solemne sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigida por el papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo y está considerada el documento más importante escrito por un Pontífice.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación