El niño de dos años que tiene un coeficiente intelectual superior al de Obama
El pequeño Adam Kirby

El niño de dos años que tiene un coeficiente intelectual superior al de Obama

Actualizado:

Con solo dos años de edad, el pequeño Adam Kirby se ha convertido en el miembro más joven de la asociación internacional de superdotados Mensa, tras haber obtenido una puntuación de 141 en el test de coeficiencia intelectual Stanford-Binet, superior a la de personalidades como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o el primer ministro británico, David Cameron.

El pequeño Adam es capaz de deletrear cien palabras, domina las tablas de multiplicar hasta la del diez, conoce la tabla periódica y ha conseguido montar puzzle diseñado para adultos. Además, confiesa que le encanta leer libros recomendados para niños de siete años de edad y aprender vocabulario francés, según el diario británico «Daily Mail».

Los padres de Kirby, también miembros de Mensa, explican que «Mientras que la mayoría de los niños simplemente estaban aprendiendo a ponerse de pie o a gatear, Adam estaba leyendo libros. Su desarrollo ha sido increíblemente rápido». «Solíamos mostrarle cartas con palabras como 'hipopótamo' y 'rinoceronte' en ellas y podía identificar los animales correctamente la mayoría de las veces».