Hazte premium Hazte premium

Dunkin' Donuts apuesta por los productos sin gluten

La nueva moda no solo parece atraer a los celíacos, sino a aquellos que buscan alimentos más sanos. Las ventas parecen incrementar al vender este tipo de productos

Dunkin' Donuts apuesta por los productos sin gluten ChrisHondros/Getty Images/AFP

abc.es

Dunkin' Donuts está listo para competir con McDonalds y Starbucks. La empresa estadounidense famosa por sus donuts ha decidido introducir en el mercado de la comida rápida unos de los primeros bollos sin gluten.

La cadena de café y desayunos que pertenece a Dunkin' Brands Group Inc, venderá donuts y muffins de arándanos hechos con azúcar de canela sin gluten por todas sus tiendas en Estados Unidos este año, como declaró Stan Frankenthaler, el jefe ejecutivo de la empresa, en un comunicado.

«Reconocemos la importancia de ofrecer a nuestros clientes varias opciones, entre ellas productos para aquellas personas con restricciones alimenticias», declaró Stan. Estos nuevos pasteles serán puestos en paquetes diferentes en las tiendas de la empresa para evitar que se mezclen con aquellos productos que puedan contener harina de trigo.

La moda de ofrecer comida sin gluten puede volverse la nueva tendencia en restaurantes y cafeterías para llegar a más clientes e incrementar sus ventas con productos más sanos. Hay que decir, que un producto sin harina de trigo no significa necesariamente que tenga menos calorías. El donut sin gluten tiene 320 calorías, mientras un donut glaseado tiene 260 calorías. Otro ejemplo de la poca variación calórica es el muffin de arándanos sin gluten tiene 400 calorías, mientras que la versión standard tiene 410 calorías.

La pizzería Dominos Pizza tiene cortezas sin gluten, mientras Starbucks , el operador de cafaterías más grande del mundo, está considerando crear productos sin gluten después de haber comprado el pasado año una pastelería que vende panes orgánicos, contó Linda Mills, una portavoz de la sede de la compañía en Seattle.

De todas formas, una etiqueta de productos sin gluten puede ayudar a que las ventas incrementen, según los datos del investigador Nielsen. En Estados Unidos las ventas de productos etiquetados sin gluten ascendieron a $19,7 billones el 11 de Mayo de 2013, un récord para productos sin colesterol, multicereal o ricos en fibra, según los estudios.

«El número de personas que cree que se benefician al pasarse a los productos sin gluten, está aumentado», afirma Nancy Childs, una profesora de marketing de comida de la Universidad Saint Joseph de Filadelfia. «Los alimentos sin gluten no sólo se consumen por celiacos», declara la profesora.

La celiaquía

Las personas que sufren celiaquía son conocidos como celíacos y no pueden comer gluten, la proteína en el trigo, el centeno y la cebada. El desorden autoinmune afecta a uno de 133 americanos, según la web de celiaquía de la Universidad de Chicago .

En España empresas como Mercadona se han decidido a vender productos sin gluten y a buen precio, ya que hay estudios que demuestran que los productos para celíacos son en general más caros .

La empresa Dunkin', conocida por sus alimentos ricos en carbohidratos entre los que encontramos los panecillos, los donuts y los muffins hechos con harina de trigo, ha testado los desayunos sin gluten en sitios como Massachusetts a principios de este año. La compañía estaba satisfecha con los resultados y está ahora vendiendo los alimentos en las tiendas de la zona de Hartford, Connecticut, dijo Frankenthaler.

Los precios sugeridos son $1,89 para los Dunkin' donuts sin gluten y $2.39 para los muffins. La cadena de tiendas Dunkin' tiene más de 7.300 tiendas americanas, de las cuales el 99 por ciento son franquicias.

Las acciones de Dunkin' cayeron un 0,3 por ciento a $42,86 aproximadamente en Nueva York. El stock ha ganado 29 por ciento este año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación