Hazte premium Hazte premium

Los termómetros superarán los 36 grados este fin de semana en Madrid, Toledo, Albacete, Córdoba, Valencia y Murcia

La Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en estas provincias

Los termómetros superarán los 36 grados este fin de semana en Madrid, Toledo, Albacete, Córdoba, Valencia y Murcia aaron

ep

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en seis provincias del interior y del Levante, donde se espera que el termómetro alcance hasta 38 grados centígrados. Así, el aviso amarillo (riesgo) afectará a Córdoba , donde se llegará a 38 grados centígrados , y a Albacete, Toledo, Valencia, Madrid y Murcia , donde se esperan valores de hasta 36 grados centígrados .

En general, se esperan intervalos nubosos en Pirineos, con algunos chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas ocasionales que, aunque de forma más débil y con menor probabilidad también serán posibles por la tarde en el resto de Navarra, La Rioja y Aragón y, especialmente, en las áreas de montaña.

En el norte de Galicia y el área Cantábrica se esperan posibles lluvias débiles y dispersas. En el resto de la Península y Baleares el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque se esperan algunas nubes de evolución diurna en zonas montañosas del interior este peninsular. Mientras, en Canarias se prevé un cielo poco nuboso con intervalos nubosos al principio del día en el norte de las islas de mayor relieve.

Además, las temperaturas diurnas registrarán un descenso ligero a moderado en el Cantábrico oriental y Alto Ebro y ascenderán en el área mediterránea y Canarias. En el resto se esperan pocos cambios. Finalmente, el viento soplará flojo a moderado en del este en el Estrecho, litoral sureste peninsular y del noreste con intervalos de fuerte en Canarias. En el resto del país el viento soplará flojo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación