Hazte premium Hazte premium

Desafía todas las leyes de la probabilidad al tener tres pares de gemelos

A sus 41 años una británica tiene sus dos primeras niñas tras otros dos embarazos de gemelos en los que nacieron cuatro niños

Desafía todas las leyes de la probabilidad al tener tres pares de gemelos abc.es

abc.es

Se llama Karen Rodger. Tiene 41 años. Y ella, y sobre todo su prole, son los responsables de desafiar todas las leyes estadísticas, tras tener hace escasamente un mes un par de gemelas.

Hasta aquí todo normal, pero lo que no hemos mencionado es que se trata de su tercer par de gemelos.

Los recién nacidos se llaman Rowan e Isla Rodger. Son dos niñas que nacieron con dos minutos de diferencia, y que se suman a sus hermanos Lewis y Kyle de 14 años y a Finn y Judas de 12.

Según los propios médicos que atendieron a Karen, la probabilidad de que esto suceda es bastante escasa, de un caso por cada medio millón , por lo que ni los doctores que atendieron a Karen Rodger ni ella misma se esperaban que de nuevo se fuese a producir este embarazo múltiple.

Como curiosidad añadida, la pareja, residente en la localidad inglesa de Langbank (Renfrewshire), decidió no saber el sexo de los bebés antes de llegar al Hospital General del Sur en Glasgow. Y después de 2 pares de varones llegaron las niñas. Para complicar más el cálculo de probabilidades, Karen no ha recurrido a ningún tratamiento de fertilidad , por lo que la posibilidad de un embarazo de gemelos se reduce notablemente.

Pese al cálculo de probabilidades dado por el equipo médico, algunos expertos estiman que la posibilidad de tener gemelos tres veces seguidas es mucho más remota, llegando a calcular que en Reino Unido esta probabilidad es de una en 11,7 millones .

De todas formas, estas cifras varían según los países. Mientras en EE.UU. hay 33,2 mellizos por cada 1.000 nacimientos, el país con la mayor tasa de mellizos en Latinoamérica es República Dominicana, con 11,2 mellizos cada 1.000 nacimientos seguida por México, con 10,5 mellizos cada 1.000 nacimientos, según un estudio publicado por Plos One .

La estadística revela además que las mujeres más altas tienen más posibilidades de concebir gemelos, en un porcentaje de 1,5 y 2 veces más que las mujeres con talla inferior a 155 cm.

Estos estudios también evidencian, por ejemplo, que la probabilidad de tener gemelos aumenta con la edad de la madre. Y, por último, algunos estudios parecen demostrar que la estacionalidad también ejerce su influencia. Atención al dato. La tasa de concepción de gemelos aumenta durante el verano y el otoño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación