Hazte premium Hazte premium

El Papa Francisco recibe a Nicolás Maduro el próximo 17 de junio

Francisco desea un «diálogo basado sobre la verdad» que traiga la paz a Venezuela

El Papa Francisco recibe a Nicolás Maduro el próximo 17 de junio efe

juan vicente boo

El Papa Francisco recibirá en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , el próximo lunes 17 de junio según el calendario de actividades del Santo Padre difundido el lunes por la Radio Vaticana. El Papa ha recibido ya a un buen número de jefes de Estado latinoamericanos desde las audiencias concedidas en los primeros días a las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner , y de Brasil, Dilma Roussef . El último mandatario de la región que ha realizado una visita al Papa ha sido el presidente de Uruguay, Jose Mújica, antiguo guerrillero tupamaro, hace una semana.

El Santo Padre manifestó el pasado 21 de abril su «viva preocupación» por los incidentes registrados en Venezuela al conocerse los resultados de las elecciones que dieron la victoria por un margen mínimo a Nicolás Maduro , y que dejaron en poco tiempo un saldo de ocho muertos y 60 heridos.

Francisco invitó «al querido pueblo venezolano y, de modo particular, a los responsables institucionales y políticos, a rechazar con firmeza cualquier tipo de violencia y a restablecer un diálogo basado sobre la verdad». En aquella ocasión, Nicolás Maduro se sumó a la postura del Papa escribiendo en su cuenta de Twitter que «de acuerdo con Papa Francisco, estoy preocupado por la Intolerancia, el Odio y la Violencia que genero muertos y heridos».

Igual que su predecesor, Hugo Chávez , el presidente Nicolás Maduro recurre continuamente al populismo religioso, hasta el punto de atribuir la elección de Francisco a la intervención de Hugo Chávez «nuestro comandante» desde el cielo. Con frecuencia, sus tuit incluyen oraciones para su conveniencia política.

En aras a facilitar la concordia, el Vaticano prescinde de esas bufonadas y suele dar a prioridad a recibir a jefes de Estado de países con problemas, especialmente si el número de católicos es alto y la situación se vuelve inestable como sucede en Venezuela.

El próximo 17 de junio, el Papa Francisco se manifestará cordial con Maduro en público mientras que, en privado, probablemente sea más severo. Esa ha sido su tónica en las visitas anteriores ya que el Vaticano, lógicamente, nunca reprende en público a mandatarios en visita oficial.

A su vez, el diputado de AD Edgar Zambrano, anunció que viajar á a Roma el próximo 19 de junio para entregar al Papa, al término de la audiencia general, un informe sobre la situación de los presos políticos en Venezuela.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación