Hazte premium Hazte premium

hong kong

Un hombre descubre a los 66 años que es una mujer

Sufre una combinación del Síndrome de Turner con una hiperplasia suprarrenal congénita, por lo que tiene micropene y barba

Un hombre descubre a los 66 años que es una mujer abc.es

abc.es

Nació en Vietnam, y se crió en un orfanato. Desde la infancia presentó varios problemas relacionados con su salud, como la ausencia de testículos, pérdidas de orina y escaso crecimiento.

Durante 66 años creció, se desarrolló y vivió como un hombre, hasta que recientemente, tras acudir al médico a Hong Kong a causa de una inflamación abdominal, descubrió que realmente era una mujer. El dolor estaba provocado por un quiste ovárico.

Siete médicos de dos hospitales diferentes han escrito sus conclusiones en la revista científica Hong Kong Medical Journal . El paciente sufre síndrome de Turner y a causa de este padecimiento nunca tuvo ciclo menstrual, ni desarrolló características sexuales femeninas. Tiene ovarios, además de barba y un «micropene».

Su caso es la combinación de dos trastornos genéticos. Además del Síndrome de Turner, que le provoca infertilidad y baja estatura, también padece una hiperplasia suprarrenal congénita, causante del aumento de las hormonas masculinas.

Los médicos aseguran que solo se han detectado seis casos en el mundo de pacientes que combinan ambas patologías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación