Hazte premium Hazte premium

Realizan con éxito el primer trasplante de cara total en Polonia

En la operación le implantaron la mandíbula, el paladar y la parte inferior de la cuenca de los ojos

Realizan con éxito el primer trasplante de cara total en Polonia afp

abc.es

Un hombre de 33 años ha recibido el primer trasplante de cara total de Polonia y uno de los más extensos realizados hasta ahora en todo el mundo, ya que incluyó la mandíbula, paladar y la parte inferior de la cuenca de los ojos.

Según el profesor Adam Maciejewski, uno de los responsables del equipo médico que realizó la operación en el centro oncológico de Gliwice, los médicos asumieron que «el paciente tendrá la oportunidad de vivir una vida normal, será capaz de comer, respirar y ver ».

El paciente sufrió hace tres semanas un grave accidente en la cantera donde trabajaba cuando una máquina cortadora de piedra casi amputó su cara , recordó el facultativo, lo que justificó la decisión de llevar a cabo la intervención «a vida o muerte» con un plazo de preparación mínimo, el más breve para un trasplante de cara de estas características hasta la fecha, subrayó Maciejewski.

«La condición del paciente se estaba deteriorando tan rápidamente que el trasplante era visto como la única opción para salvarlo, aunque ahora todavía se enfrenta a un alto riesgo de infección y su situación es grave aunque estable», añadió el facultativo responsable.

A pesar de que el éxito de la operación fue hecho público hoy, la intervención tuvo lugar el pasado 15 de mayo, después de conseguir un donante, y tuvo una duración de 27 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación