Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Wert pide al PP convencer a la sociedad frente a la «ferocidad» de los ataques a la Lomce

El ministro de Educación cree «un chiste» que con el 57% de paro juvenil se tache al proyecto de ley de «mercantilista»

Wert pide al PP convencer a la sociedad frente a la «ferocidad» de los ataques a la Lomce EFE

MANUEL TRILLO

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha pedido hoy al PP que se implique en la «tarea pedagógica» de convencer a la sociedad de que el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es «la reforma que necesita este país», frente a la «ferocidad» de los ataques que está reciendo.

Wert ha intervenido este martes en un foro del partido organizado en Madrid, donde le ha precedido en la palabra la ex presidenta de la Comunidad y actual presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

El ministro ha pedido centrarse «en lo importante» de la reforma y «entender la gravedad del problema de fondo» que busca solucionar. En este sentido, insistió en el 25% de abandono escolar temprano, el escaso peso de la Formación Profesional y el alto número de repetidores.

Entre los objetivos de la futura ley, destacó mejorar «la empleabilidad de los jóvenes» y aseguró que «con un 57% de paro juvenil es un chiste decir que la reforma tiene un objetivo mercantilista».

«Sin transformar la educación es imposible transformar la sociedad», advirtió Wert, que agregó que si no se hace ya, «condenaríamos a la sociedad española a años de oscuridad». Las evaluaciones externas, más conocidas como «reválidas», son en su opinión «irrenunciables», al tiempo que las consideró «un estímulo» para los estudiantes.

En cambio, las críticas se están refiriendo, en su opinión, a aspectos «tangenciales» y «accesorios». No obstante, insistió en que las comunidades que vean invadidas sus competencias, presente un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Aguirre tacha la Logse de «nefasta»

Por su parte, Esperanza Aguirre tachó de «nefasta» a la Logse, la ley aprobada bajo gobierno socialista en 1990, que en su opinión «condenó a generaciones de españoles a olvidar la instrucción».

Advirtió, además, de que para el PSOE la educación es «casus belli» y señaló que Wert tiene por delante «lo más difícil», poner en práctica la ley.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación