Sociedad

Un gran hospital de Qatar busca en España personal para 5.000 plazas

Día 16/05/2013 - 13.36h
Temas relacionados

El 21 de mayo se presenta en nuestro país el proyecto, construido por OHL, que necesita doctores, investigadores, informáticos o personal de administración

Urdangarín de momento no irá, pero Qatar sí puede convertirse en el próximo destino laboral y vital de algunos españoles. El martes 21 de mayo, en la Casa Árabe, se llevará a cabo una conferencia pública sobre el proyecto SIDRA, un importante hospital de Qatar y de cuya construcción se ha encargado OHL, que pretende convertirse en un centro de referencia sobre sanidad materno-infantil en Oriente Medio. Y que necesita reclutar para ello hasta 5.000 empleados, desde médicos a informáticos o personal administrativo.

El proceso de selección, que continúa abierto y que se puede consultar en este link, sólo tiene un requisito indispensable, el conocimiento de un inglés alto, profesional, que servirá también como primera criba. No hay un perfil específico o común para los futuros empleados, puesto que la oferta de trabajos abarca un espectro muy amplio.

Previo a este acto, para el que ya se han agotado las 150 plazas, tendrán lugar además una serie de reuniones entre responsables del proyecto SIDRA y varios colegios oficiales de médicos o autoridades sanitarias españolas.

Este ambicioso proyecto, para el que Qatar Foundation ha adjudicado un montante de casi 8.000 millones de dólares, contará en su inicio con 400 camas, con la posibilidad de ampliarse hasta las 550. En la construcción del hospital ha participado el grupo OHL, junto a la constructora egipcia Contrack Internacional, y para el que contó con un presupuesto de 1645 millones de euros. En 2008 supuso el proyecto de mayor presupuesto en la historia para OHL, que ya entonces consideró a esa zona como prioritaria para la expansión internacional.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.