Sociedad

Brasil, único viaje del Papa Francisco en 2013

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, no ha descartado la publicación este año de la primera encíclica del Papa

ep - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Brasil será el único destino internacional del Papa en el curso del año 2013, según ha explicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, en una reunión en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma. Así, Lombardi ha recordado que Francisco viajará a Río de Janeiro con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 23 de julio al 28, con el lema «Id y haced discípulos a todas las gentes».

En los últimos días, Alberto Gasbarri, encargado de los viajes internacionales del Papa, viajó a Río de Janeiro para definir los detalles de la visita papal. Lombardi ha recordado que la presencia del Santo Padre ya ha sido confirmada para la ceremonia de bienvenida, el Vía Crucis, la Vigilia y la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, prevista para el domingo, 28 de julio en el Campus Fidei, en Guaratiba.

Al mismo tiempo, el portavoz del Vaticano no ha descartado la publicación este año de la primera encíclica del Papa, recordando que Benedicto XVI ya había preparado el material sobre el tema de la fe. El padre Lombardi ha afirmado asimismo que el Papa emérito, que actualmente reside en Castel Gandolfo, se trasladará al Vaticano, en el Monasterio Mater Ecclesiae, entre finales de abril y principios de mayo. El Papa Francisco, en cambio, seguirá residiendo en la Casa Santa Marta, donde «se encuentra muy bien». «Por el momento, no parece querer cambiar de alojamiento, aunque no es una decisión definitiva», ha indicado.

Toda la actualidad en portada

comentarios