Hazte premium Hazte premium

Aprender a emprender en cinco horas

Pau Garcia-Milà y Lluís Soldevila son los profesores del primer curso de emprendedores orientado a jóvenes

Aprender a emprender en cinco horas ernesto agudo

abc

El emprendimiento está de moda, pero no todos los jóvenes saben cómo convertir una idea en un proyecto y finalmente en una empresa. La Fundación Rafael del Pino y la Fundación Lo Que De Verdad Importa han creado el primer Curso de Emprendedores orientado a preparar a jóvenes que quieren emprender y desarrollar proyectos innovadores. El seminario, que tiene un coste de 50 euros, será impartido el próximo día 13 de mayo en Madrid a partir de las 9:30 horas en la sede de la Fundación Rafael del Pino (Calle Rafael Calvo, 39).

En las cinco horas de duración del curso, se repasará cómo generar buenas ideas, validarlas y llevarlas a la práctica: generar un modelo de negocio, contar las ideas en público y preparar un buen lanzamiento para acercarnos al sueño del emprendedor: el éxito.

El formato, lejos de una conferencia, incluye la participación de los alumnos en tiempo real a través de Twitter , así como la reproducción de contenido multimedia y proyección de gráficos y documentos que luego podrán descargar para usar y estudiar. Además, se proporcionará material a los asistentes para generar ideas y seguir el curso, así como el nuevo libro de Pau Garcia-Milà «Tienes una idea».

Al final del curso se entregará un certificado de asistencia, y se pondrá a disposición de cada asistente una página web donde podrán descargar todos los contenidos que se habrán presentado (vídeos, infográficos, presentaciones, etc.).

Los profesores serán Pau Garcia-Milà y Lluís Soldevila . García-Milà es Premio IMPULSA Empresa 2010, Premio TR-35 por el MIT, es además el profesor más joven de ESADE y ha escrito tres libros y es fundador de tres empresas (Cloud Computing, Redes Sociales y Producción de programas de Radio). Por su parte, Soldevila es ingeniero Superior en Informática y PDD por IESE, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Deutsche Bank Group en Europa y USA. Compagina su actividad como consultor y formador en actitudes de alto rendimiento con la docencia en ESADE, La Salle, Universitat de Barcelona o Toulousse Business School.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación