Hazte premium Hazte premium

«Prefiero ducharme con agua fría» y otras «perlas» de Arias Cañete

«Ya no hay camareros como los de antes» o «El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres», entre sus frases célebres

«Prefiero ducharme con agua fría» y otras «perlas» de Arias Cañete efe

abc

Desde que comenzó el año, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ya nos ha dejado dos frases que pasarán a la posteridad. A principios de enero, realizó una afirmación con la que muchos españoles se sintieron identificados, pero que generó bastante polémica: « Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer ». Dos meses después, anunció que los yogures ya no caducaban y que pasaban a tener fecha de consumo preferente.

Este jueves, otra de sus campechanas frases le convirtió en trending topic en Twitter : « Prefiero ducharme con agua fría, antes de consumir medio litro más ». El ministro intentaba concienciar a la ciudadanía sobre la cantidad de agua que se desperdicia mientras se espera a que salga caliente.

Pero Cañete no es un recién llegado a esto de las perlas dialécticas. En el año 2000, siendo ministro de Agricultura, una cámara de televisión lo cazó asegurando a un grupo de regantes murcianos que el Plan Hidrológico Nacional se aprobaría «por cojones» y que su tramitación parlamentaria sería un «paseo militar». El mismo año, en un foro en Jaén, su verbo fácil volvió a perderle: «El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno».

En 2008, Cañete, entonces secretario de Economía y Empleo, levantó ampollas con una afirmación sobre la falta de cualificación de algunos camareros procedentes de otros países. «Ya no hay camareros como los de antes. Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos uno cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación