Hazte premium Hazte premium

El CEU dice a su profesora que sus enseñanzas no admiten «interpretaciones extremas»

«El maltrato no es motivo suficiente para dejar a tu marido» fueron algunas de las frases de la docente a sus alumnos

efe

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha subrayado este jueves, ante la polémica suscitada por las opiniones de una profesora en una clase de Doctrina Social de la Iglesia, que sus enseñanzas "no admiten interpretaciones extremas que deriven en menosprecio de la dignidad y la libertad de la persona humana".

En un comunicado, la fundación se refiere así al debate generado en la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia entre una profesora y sus alumnos de tercero de Periodismo, que reprodujeron en las redes sociales frases como que "el maltrato no es motivo suficiente para dejar a tu marido" o que el aborto no es tolerable tras una violación porque un hijo siempre "es un don de Dios".

"Como universidad de inspiración católica, la CEU Cardenal Herrera y el resto de centros universitarios del CEU incluyen en su ideario el Magisterio de la Iglesia, lo que supone la plena adhesión a las enseñanzas del evangelio en materia de matrimonio y acogida a la vida", señala la fundación.

"Estas enseñanzas no admiten interpretaciones extremas que deriven en menosprecio de la dignidad y la libertad de la persona humana", precisa.

Para la fundación, "la libertad de cátedra, derecho reconocido expresamente en la Constitución, así como la libertad de nuestros estudiantes a una respetuosa discrepancia del ideario católico son objeto de protección y garantía en todas las universidades CEU, y para ello se ofrecen numerosos canales de diálogo y participación".

"El CEU -prosigue la fundación- siempre ha velado, y continuará velando, por una enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia acorde con el Magisterio pontificio".

Y lo hará -concluye el comunicado- "desde el respeto al ideario de la institución y a la libertad de cátedra, así como por el fomento entre nuestros alumnos del espíritu crítico, la reflexión y el debate, a fin de contribuir a la búsqueda de la verdad y a la excelencia en su formación universitaria".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación