Fachada de la Casa Santa Marta - AFP

El Papa seguirá viviendo en la Casa Santa Marta y no en el apartamento pontificio

El Santo Padre ha manifestado su deseo de seguir viviendo con los miembros del clero «en esta fase de experimentación»

Actualizado:

El Papa Francisco ha manifestado su deseo de seguir viviendo en la Casa Santa Marta en esta "fase de experimentación", en lugar de trasladarse al apartamento pontificio, para vivir junto a otros miembros del Clero, aunque se ha transferido a la 'suite papal', la habitación 201, que cuenta con un salón para recibir a invitados, según ha informado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi. Así lo ha anunciado el propio Papa Francisco durante la habitual Misa celebrada a las 7.00 horas de este martes en la capilla de la Casa Santa Marta en la que estaban presentes los huéspedes actuales.

"Esta mañana el Papa Francisco ha dado a entender que permanece este periodo en la Casa Santa Marta", ha explicado Lombardi. No obstante, ha precisado que el Papa Francisco está usando el departamento del segundo piso del Palacio Apostólico Vaticano para las audiencias y ha afirmado que pronunciará el Angelus desde la ventana habitual del mismo.

La Casa Santa Marta que fue preparada para alojar a los 115 cardenales electores con motivo de la celebración del Cónclave hace dos semanas, cuenta con al menos 120 habitaciones, una de las cuales es la 201, reservada para el Pontífice pero que no había sido ocupada hasta ahora por el Papa Francisco.