El Papa Francisco escribe su primer tuit

Actualizado:

El Papa Francisco se ha estrenado este domingo en las redes sociales escibiendo su primer tuit en las cuenta oficiales que ya usó Benedicto XVI al final de su pontificado. Así, el Santo Padre se ha dirigido en ocho lenguas a sus seguidores de todo el mundo, más de 800.000 de habla hispana en (@Pontifex_es.), agradeciendo el apoyo y las muestras de cariño recibidas.

«Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco», ha escrito el pontífice a sus seguidores. Se trata de la primera y única entrada en la cuenta oficial del Vaticano, cuyos anteriores mensajes fueron eliminados tras la renuncia de su predecesor, Benedicto XVI.

El Sumo Pontífice, que este domingo ha pronunciado ante la Plaza de San Pedro su primer Ángelus, parece querer continuar la iniciativa del Papa Benedicto, quien el pasado 12 de diciembre se estrenó en la red social diciendo: «Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón».