Hazte premium Hazte premium

Jorge Bergoglio, primer Papa no europeo

Francisco I es el primer latinoamericano que asume el Ministerio Petrino

Jorge Bergoglio, primer Papa no europeo reuters

ABC.es

Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires (Argentina) ha sido elegido como el nuevo Papa tras dos días de Cónclave. Pasará a ser llamado Francisco I y será el primer Papa latinoamericano y el primero que no es europeo.

Si se toman en cuenta los registros desde San Pedro, la Iglesia ha tenido 265 papas elegidos de forma legítima, de los cuales más de 200 han sido italianos, de los cuales 106 eran nativos de Roma. En el resto de los papas han desfilado diversas nacionalidades, como 19 franceses, 14 griegos, ocho sirios, seis alemanes, tres africanos, dos españoles, uno austríaco, uno palestino, otro inglés, uno holandés y uno polaco.

Sin embargo, si se toma en cuenta desde el año 754, cuando la figura del Papa no solo representa a la Iglesia Católica, sino que también representa al gobernador del Estado Pontificio, no ha existido un Papa que no haya sido europeo hasta ahora.

El argentino se convierte así en el Papa número 266, el primero latinoamericano, el primer Francisco, el primer Papa perteneciente a los jesuitas y también el primero no europeo desde la fundación de los Estados Pontificios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación