Hazte premium Hazte premium

El ingrediente «milagroso» de las cremas antiarrugas

El Matrixyl es una sustancia química que puede duplicar la cantidad de colágeno, necesario para dar elasticidad a la piel

El ingrediente «milagroso» de las cremas antiarrugas abc

c. garrido

El elixir de la eterna juventud existe y se llama Matrixyl . Se trata de una sustancia química presente en algunas cremas antiarrugas que puede casi duplicar la cantidad de la proteína colágeno, necesaria para dar a la piel su elasticidad y, por tanto, minimizar las líneas de expresión. Los responsables de este hallazgo son un grupo de investigadores de la Universidad de Reading (Reino Unido) que han publicado su descubrimiento en la revista Molecular Pharmaceutics .

El equipo midió la eficacia del péptido Matrixyl en el colágeno, una proteína que repara los tejidos de la piel. Esta sustancia consigue aumentar la cantidad de colágeno que producen las células de nuestro cuerpo, siempre y cuando la concentración sea suficientemente alta.

«Estudios como este son muy importantes para el consumidor porque las compañías cosméticas rara vez publican sus trabajos para que sus rivales no puedan copiar sus productos. Nuestra investigación, apoyada por una beca de la Universidad, con fondos adicionales del Comité de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas, demuestra que los productos que contienen Matrixyl tienen beneficios en el cuidado de la piel», asegura el profesor Ian Hamley, del departamento de Química de la Universidad de Reading.

El colágeno es la proteína más abundante en los mamíferos y constituye una importante proporción de nuestro tejido conectivo. Se cree que los tratamientos basados en péptidos que estimulan la producción de colágeno podrían utilizarse para tratar heridas, mejorar la investigación con células madre y aplicarse en cosméticos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación