Hazte premium Hazte premium

Ikea retira sus tartas de chocolate con almendras por contener bacterias fecales

La filial española asegura que «no» hay ningún producto en España afectado por estas trazas

Ikea retira sus tartas de chocolate con almendras por contener bacterias fecales abc

abc.es

El gigante sueco de los muebles, Ikea, ha anunciado este martes la retirada de unos pasteles de las cafeterías de 23 países después de que las autoridades sanitarias chinas encontraran bacterias fecales en los mismos.

Ikea ha asegruado que tomó esta decisión después de que las aduanas chinas destruyeran 1800 pasteles llamados «Chokladkrokant» («chocolate crujiente», una tarta de chocolate con crema de mantequilla y caramelo de almendras), suministrados por el proveedor sueco, Almondy.

Según el diario inglés «Shanghai Daily» , las pruebas han determinado que contenía «niveles excesivos de bacterias coliformes».

Estas bacterias pueden ser muy peligrosas para los consumidores puesto que generalmente son «un indicio de contaminación fecal, aunque esto no es siempre el caso», dijo a AFP un microbiólogo de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Suecia, Mats Lindblad.

Un portavoz de Ikea, Ylva Magnusson, ha señalado que el nivel de concentración de estas bacterias no es un peligro grave para la salud pública. «Hay indicios de que los niveles de bacterias encontradas son bajas pero obviamente no se conoce la cifra exacta ni lo que ha ocurrido en concreto», dijo.

A fines de febrero y principios de marzo, Ikea ha retirado la venta en 25 países de sus albóndigas , después de descubrir que contenían trazas de carne de caballo, que no estaban señaladas en las etiquetas.

Sin peligro en España

Ikea Ibérica ha confirmado que en España «no hay» ningún producto proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes, en relación a la tarta de chocolate y caramelo en la que se ha detectado trazas de esas bacterias en Shanghai (China), según informa la compañía en un comunicado.

«Ikea Ibérica informa que, tras comprobar todas las existencias de este producto, no hay, ni ha habido, ningún producto en España proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes», señala en el comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación