Hazte premium Hazte premium

Amazon retira una camiseta de su web que animaba a «violar mucho»

La leyenda del estampado decía: «Mantenga la calma y viole mucho»

Amazon retira una camiseta de su web que animaba a «violar mucho» abc

ABC

Malos tiempos para Amazon, la mayor empresa de comercio on line. Recientemente salieron a la luz las malas condiciones de sus trabajadores inmigrantes y ahora vuelve la polémica por la venta de camisetas que incitan a la violencia de género. Ayer tuvo que retirar una camiseta en cuyo estampado se podía leer «Keep calm and rape a lot» (Mantenga la calma y viole mucho). El viernes, la empresa estadounidense que suministraba a Amazon estos productos, Solid Gold Bomb , los retiró del mercado y pidió perdón, pero el sábado aún estaba a la venta en Amazon, según la BBC.

No es la primera camiseta de esta empresa estadounidense que incita a la violencia de género. Recientemente puso a la venta otra prenda similar con la leyenda: «Keep calm and hit her» (Mantenga la calma y péguela mucho). Según solid Gold Bomb, estos contenidos se habían generado por «error» y pidió disculpas. Amazon también ha asegurado que ninguno de estos productos podrán comprarse a través de su página web.

El mensaje de estas camisetas se basa en el eslogan de la Segunda Guerra Mundial «Keep calm and carry on» (Mantenga la calma y siga adelante).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación