Sociedad

Sociedad

La agenda de las últimas 48 horas de Benedicto XVI como Papa

Día 27/02/2013 - 04.04h
Temas relacionados

El repliegue de la Guardia Suiza marcara el último minuto del Pontificado de Benedicto XVI

Benedicto XVI tiene las maletas hechas para el traslado a Castel Gandolfo, y se dispone a completar con la serenidad habitual su agenda en los dos últimos días del Pontificado.

El último acto como maestro de la fe será la audiencia general del miércoles, con la despedida de los fieles en la plaza de San Pedro, mientras que el momento de mayor emoción será la subida al helicóptero el jueves a las cinco de la tarde.

Su programa es el siguiente:

Miércoles, 27

10.30 -11.30. Última audiencia general en la plaza de San Pedro. Se esperan más de 50.000 personas. Tendrá el formato habitual: oración introductoria, catequesis del Papa en italiano y resumen de la catequesis, también a cargo del Papa, en ocho idiomas. Benedicto XVI recorrerá la plaza en «papamóvil» para que todos los fieles puedan verle de cerca.

11.45.Últimos encuentros oficiales.El Papa saluda brevemente a varios dignatarios: los dos capitanes regentes de la República de San Marino, el presidente de Baviera y su esposa, y el copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives i Sicilia, obispo de Urgell.

Jueves, 28

11.00-12.15.Despedida de los cardenales. Tras un brevísimo saludo del decano, Ángelo Sodano, el Papa intercambia personalmente algunas palabras de despedida con cada uno de los cardenales que se encuentren en Roma en ese momento.

16.45. Comienza la retransmisión televisiva. La salida del Vaticano será un gran espectáculo mundial en directo.

16.55.Despedida por el secretario de Estado, Tarcisio Bertone en el patio de San Dámaso. El Papa sube al automóvil para trasladarse al helipuerto, situado en lo alto de la colina del Vaticano.

16.58.Despedida por el cardenal Decano, Ángelo Sodano, en el helipuerto.

17.00.Despegue del helicóptero. Durante el vuelo sonaran a voleo todas las campanas de Roma como último homenaje a Benedicto XVI.

17.15.Llegada a Castel Gandolfo. Aterrizaje en el helipuerto de la residencia veraniega.

18.00.El Papa saluda a sus «vecinos». Se asoma al balcón principal del palacio, que da a la plaza mayor de la villa. Es su última aparición en público.

20.00.La Guardia Suiza se retira. La Guardia, cuya misión es custodiar al Papa, se retira de la entrada principal y cierra la puerta del palacio. El Pontificado ha concluido.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Error al procesar el archivo SSI
Lo último...

La banalización del mal

«Ocho apellidos vascos» soslaya la tragedia del terrorismo en un prematuro ambiente de complicidad y «buen rollito»

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.