Sociedad

Sociedad

El abandono escolar se situó en 2012 en el 24,9%, un 1,6% menos que el año anterior

Día 27/02/2013 - 16.08h
Temas relacionados

El abandono de los chicos supera en diez puntos al de las chicas, según el ministro Wert

La tasa de abandono escolar prematuro ha bajado 1,6 puntos en 2012 hasta situarse en el 24,9 por ciento, según ha avanzado este miércoles en el Pleno del Congreso el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, donde ha advertido de que el abandono de los chicos supera en diez puntos al de las chicas.

En una interpelación en la Cámara baja con el portavoz socialista de Educación en la Cámara baja, Mario Bedera, el ministro ha celebrado la reducción de esta cifra que refleja los jóvenes que no continúan sus estudios más allá de la educación obligatoria, pero también ha advertido de que continúa siendo el doble de la media europea.

Wert ha puesto de manifiesto que esta cifra, todavía «elevada», es la que refleja la «inequidad» existente en el sistema educativo español, que, a su juicio, no se mide sólo por los alumnos de tres años que acceden al sistema educativo, sino también por los que son «expulsados». Asimismo, ha lamentado que la tasa de abandono de los chicos es diez puntos al de las chicas, pues alcanza el 29 por ciento, al tiempo que ha asegurado que existen también diferencias entre comunidades autónomas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.