Sociedad

Sociedad

Superhéroes en la casulla del cura

Día 18/02/2013 - 10.37h
Temas relacionados

Un sacerdote mexicano atrae a los niños a misa con imágenes de cómic y los bendice con pistolas de agua

El párroco de Ojo de Agua, en Saltillo (México) oficia la misa de niños con una casulla especial decorada con imágenes de Superman, Batman o el Hombre Araña. Humberto Álvarez intenta así atraer la atención de los menores durante la eucaristía. Con una pistola de agua que lleva enredado un rosario de madera, les dispara agua bendita.

La primera vez que utilizó la casulla de los superhéroes fue durante una eucaristía en la Catedral de Santiago en 2012, después de meditar su decisión pues sabía que no todos lo verían con buenos ojos. No recibió críticas del Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, según recoge la revista Zócalo Saltillo.

Nacido en 1972, Humberto Álvarez viste camiseta, vaqueros y zapatillas y ante las críticas de los fieles por su atrevimiento, asegura que aunque pierde a algunos «ganas por otro lado». Su estrategia le ha servido para atraer a niños y mayores a la misa del domingo.

«Hubo un grupo que a mí me apoyaba y dejó de hacerlo por esa casulla, dijeron ‘padre, no estamos de acuerdo, no nos gusta que deje ver una caricatura en algo tan sagrado y se fueron’», contaba el pasado septiembre a la publicación mexicana.

El empleo de su pistola de plástico para disparar agua bendita no fue casual. Tras los primeros tiroteos en Saltillo, el miedo se instaló entre los habitantes. El párroco de Ojo de Agua blandió entonces la pistola de juguete que le había regalado un niño diciendo «te quiero disparar, pero con bendiciones; recibe este signo del agua bendita».

A Batman y Superman los eligió porque sus historias «nos hablan de actitudes de lucha y esfuerzo, de lograr vencer temores, encontrar la paz y el perdón», explicaba a la revista mexicana este sacerdote ordenado en 1999 que forma parte del movimiento ciudadano #YoSoy132. «Jesús fue diferente y buscó la justicia siempre, debemos seguir su ejemplo», defiende.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

La comida de la conspiración

Tres expresidentes se reúnen en torno a una mesa. Madrid intriga a todas horas

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.